Roscas de huevos en el domingo del Calvario

ROSCAS EN UN ESTABLECIMIENTO-ABG
RECUPERANDO UNA TRADICION

El próximo domingo, día 10, los malpartideños volverán a hacer uso de una de las tradiciones más antiguas de esta localidad, como es la de salir al campo para dar buena cuenta de la tradicional rosca de huevos. Casi 3000 roscas se fabrican durante estos días, y se pueden adquirir en todos los establecimientos de Malpartida de Cáceres.
Antiguamente estas roscas se hacían en los domicilios particulares. Actualmente, se llevan a hornos para su cocción. Isabel Vecino, nos ofrece la receta por si alguien estuviera interesado en hacerlas en casa.
INGREDIENTES PARA UNA DOCENA DE HUEVOS
1 docena de huevos
150 grs. De azúcar
150 grs. De manteca de cerdo
1,5 Kg. De harina
Esencia de anís

ELABORACION
Batir las claras a punto de nieve, y añadir las yemas. Derretir la manteca y añadirla a los huevos batidos. Agregar también el azúcar, la harina y la esencia. Toda esta mezcla se amasa bien, hasta que queda uniforme.
Esta masa, actualmente, se lleva a un horno para que la "charruen", es decir pasar por la máquina que se utiliza para hacer el pan, a fin de que quede fina.
Una vez charruada la masa, se hacen las roscas. Se cuecen en agua hirviendo, durante 3 minutos, se sacan posteriormente y se ponen a secar.

Después de haber transcurridos 24 horas, se llevan nuevamente al horno, donde se cuecen hasta adquirir la vista deseada.