Jesus F. Bravo Díaz, pregonero de la Semana Santa de Malpartida

Desfile de la Hermandad en Semana Santa-Javier Chaves
ASAMBLEA DE LA HERMANDAD DE GUARDADORES Y ALABARDEROS

De cara a la Semana Santa malpartideña, la Hermandad de Guardadores y Alabarderos del Señor, celebró el pasado viernes su asamblea general ordinaria, de los que destacamos sus puntos más importantes.

Presentación de las nuevas andas del Cristo que procesiona en la madrugada del Viernes Santo, hechas en Ciudad Real, con un coste de 9.000 euros.

Incremento de la cuota de socios que pasa de 12@ a 15@, con los que se espera sufragar en parte la compra de las nuevas andas, así como los faroles del paso.

Se comunica que el pregón de la Semana Santa malpartideña, lo hará este año  Jesús Fernando Bravo Díaz, fijando la misa anual  de esta cofradía para el miércoles Santo.

Se informa también en la misma nota que nos remite el secretario de la Asociación, de la renovación de cargos en la Junta Directiva.

Así cesa el secretario actual Diego García, al que sustituye José Pedro Julián Maestre.

Se elige como Hermano de Honor de la cofradía a Gonzalo Román Leal, por la antigüedad y dedicación a la asociación durante tantos años.

Se propone homenajear a D. Antonio Rubio rojas, recientemente fallecido, y Hermano Mayor de la Sagrada Cena de Cáceres, por su contribución al hermanamiento de ambas cofradías.