Montaña Rivas, una gimnasta de futuro

Montaña en ejercicios de suelo-CEDIDA
REPRESENTARA EN MAYO A CACERES EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA RITMICA EN IBIZA

Pocas veces tenemos en Malpartida la oportunidad de destacar algún malpartideño/a por éxitos fuera de nuestra población, o por lo menos no ha habido hasta ahora un vínculo en el que los éxitos de nuestros paisanos se puedan ver reflejados.

La gimnasta Montaña Rivas Montero es una de ellas. Descendiente de malpartideños que, aunque fuera, ejercen siempre de malpartideños. Su abuelo Rafa, malpartideño, es un pescador de Los Barruecos desde hace muchos años y  directivo del Malpar en los tiempos gloriosos de nuestro equipo, junto a Emiliano Pedrazo...

Montaña, su nieta, de 12 años de edad, es  integrante de la selección extremeña de gimnasia rítmica, y viene demostrando una proyección en este deporte que a juicio de entrenadoras y jueces, puede ser de suma importancia para nuestra región.

Desde sus inicios en las escuelas municipales de Cáceres, en el año 2.006, despuntó de forma visible, algo que no pasó desapercibido para la entrenadora del desaparecido club Antares de Cáceres, y actual entrenadora del club de gimnasia rítmica Hadar, Esther Rodríguez  Rojo, donde actualmente compite Montaña, llevando en su corto currículum, numerosos logros deportivos, acaparando los primeros puestos en las competiciones regionales(Judex) y en algunas competiciones tanto nacionales como internacionales.

Actualmente lleva a cabo sus entrenamientos, un día a la semana en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres y el resto de días, se desplaza hasta Malpartida de Cáceres, donde el ayuntamiento de Malpartida,  han tenido la deferencia de concederles un pabellón para los entrenamientos diarios, necesarios para poder mantener el nivel conseguido, ya que en Cáceres, de momento, han dejado de recibir el apoyo que les brindaba el Ayuntamiento.

A cambio, el club de gimnasia rítmica Hadar, se ha hecho cargo de la escuela municipal de Malpartida de Cáceres, de nueva creación, a través de su entrenadora Esther Rodríguez Rojo, que fue integrante de la Selección Española de Gimnasia Rítmica, y es la única entrenadora de Cáceres, que cuenta con los tres niveles de gimnasia rítmica.

En el próximo mes de Mayo, asistirá junto a sus compañeras de la selección extremeña, para representar a su comunidad, en el Campeonato de España de la Juventud, que se celebrará en Ibiza, durante los días 6 al 8, siendo la única gimnasta cacereña que asistirá a este importante evento.