Se retrasa la fiesta del Día del Libro

Patio de la Casa de Cultura-Alfonso Barriga
POR LA SEMANA SANTA

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, este año las actividades del Día del Libro se han visto obligadas a retrasarse una semana del 25 de abril al 29 de mayo.

Desde la Biblioteca Municipal: Mª Ignacia Castela Mogollón de Malpartida de Cáceres se van a organizar una serie de actividades encaminadas a satisfacer a todos los públicos.

De todas las actividades propuestas destaca el concurso de poesía con dos categorías (uno infantil y otro adulto), el tradicional concurso de Marcapáginas el cual va camino de convertirse en una tradición pues va por su octava edición.

Otra de las actividades que deberíamos destacar es la denominada "Cadena de Lectura" y que a muchos les evocara el film "Cadena de Favores", dirigida por Mimi Leder protagonizada por Haley Joel Osment. Dicha actividad consiste en leer a varias personas un texto que previamente habrá sido colocado en zonas estratégicas del pueblo. Dichas personas a su vez deberán leérselo a otras personas y estas a otras tantas de manera que a final de la semana hayamos llegado al mayor número de personas posible.

Como colofón para cerrar esta semana del Día del Libro, el Día 29 de Mayo tendrá lugar el acto de clausura. En dicho acto se premiara a los ganadores de los concursos. Para cerrar el acto, se presentará El numero 6 de la Revista Cultural "La Nora" y la Tesis de D. Francisco Lozano Parra: "Análisis Territorial de Malpartida de Cáceres", dirigida por D. Julián Mora Aliseda y editada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.