Jerónimo García Premio Dionisio Acedo de Audiovisuales

Fotograma del documental-CEDIDA por Jero García
CON EL DOCUMENTAL EL BALON QUE VINO DE MEXICO

Jerónimo García, malpartideño, director de cortometrajes, fue distinguido anoche con el premio de Periodismo Dionisio Acedo, en la categoría de Medios Audiovisuales, por su trabajo realizado con el documental El balón que vino de México, emitido por Televisión Extremadura.

Jerónimo García, director de cortometrajes, realizador de televisión y natural de Malpartida, recuperó, a título personal, a través de un documental, una increible historia que comienza a finales de 1960, para deleite de todos aquellos que quieran saber algo más de aquella España de posguerra, retratada en blanco y negro(diario MARCA).

Jero, como se le llama coloquialmente, reside actualmente en Madrid, visitando frecuentemente Malpartida para atender a diversos proyectos que tiene iniciados y acaba de estrenar hace poco, otro documental sobre las mujeres lavanderas extremeñas, y más concretamente, de Malpartida de Cáceres. Este realizador, tiene su origen en cuanto al apartado de cortos en el colectivo El Banquete de los Mendigos.