La Universidad Popular clausura el Taller de Entrenamiento Cognitivo para personas mayores.

Participantes en el curso-FOTOTECA MALPARTIDA
DIRIGIDO A PERSONAS MAYORES

El martes 19 de abril tuvo lugar en la Casa Municipal de Cultura de Malpartida de Cáceres, la clausura del Taller de estimulación y entrenamiento cognitivo para personas mayores - Taller de Memoria - que se ha organizado  desde la Universidad Popular hace  tres meses. Con motivo de la finalización de este curso se realizó una merienda de convivencia con todos los participantes donde, además, el Alcalde Víctor Del Moral, la Concejala de Bienestar Social, Dolores Plata y la monitora del taller, Ana Parra,  hicieron entrega de los diplomas acreditativos a las casi sesenta personas inscritas. También, en este acto se les entregó el "Libro de la Memoria", donde a lo largo del curso los alumnos/as han ido reflejando escritos e imágenes sobre todas la etapas de su vida.

El resultado del taller, según la evaluación final que se les realizó, ha sido muy positivo tanto en las dinámicas y ejercicios propuestos, como la socialización que ha generado estos tres meses de convivencia y relación entre todos.

El alcalde y la Concejala de Bienestar Social,  a petición de los interesados, propusieron ofertar desde el Ayuntamiento un nuevo curso para el próximo otoño.