Diego Parra, homenajeado por la Consejería

Diego Parra con un amigo por las calles de Mérida en 1969-IHL
MENNCION ESPECIAL DE LA CONSEJERIA DE LOS JOVENES Y EL DEPORTE

Días atrás, la consejería de los Jóvenes y el Deporte concedió sus premios anuales correspondientes al año 2010.. Durante esta reunión, el jurado concedió una mención especial a nuestro compañero Diego Parra Sierra, fallecido a primeros de año,corresponsal del diario Extremadura durante muchos años y persona vinculada con todo el movimiento social de Malpartida de Cáceres.

Diego fué siempre una persona muy vinculada al mundo de la información, haciendo sus primeros pinitos en la radio con su crónica diaria desde la antigua cadena de la Voz de Extremadura. En la prensa escrita, además de sus colaboraciones con El Periódico, colaboró con la revista de la mancomunidad Tajo-Salor y a nivel local era un de los redactores habituales de la revista cultural malpartideña Los Barruecos, y de la emisora local de radio RUM-RUM. Concejal de su pueblo como primer teniente de alcalde con la candidatura de J.J. Lancho en las primeras elecciones democráticas y mayordomo de la cofradía de San Isidro, además de autor de dos libros..

Recogemos con agrado esta distinción de la Junta de Extremadura, por cuanto significa el reconocimiento a una persona que puso sus ideales al servicio de Malpartida.