El Partido Popular presentó su candidatura

Los candidatos en el salón de actos-CEDIDA
PRETENDE UNA CAMPAÑA LIMPIA Y SIN DESCALIFICACIONES

El pasado viernes, en el salón de actos de la Casa de Cultura, el Partido Popular presentó su candidatura a las próximas elecciones municipales de mayo 2011.

Arroparon la candidatura popular, el presidente provincial Laureano León y el  secretario regional Fernando Manzano, ante un salón de actos completamente lleno, y en el que la euforia se palpaba en el ambiente.

El Partido Popular presentó los once candidatos más los diez suplentes que figuran en las listas oficiales. La intervención del presidente del partido en Malpartida, y alcalde Víctor del Moral, presentó como ejes fundamentales de su campaña electoral una campaña limpia, sin descalificaciones personales como ha ocurrido en anteriores comicios y presentando propuestas para mejorar Malpartida. Víctor del Moral destacó que en estos cuatro años, ha procurado trabajar con honestidad, limpieza y humildad para su pueblo. Significó una experiencia enriquecedora en estos cuatro años, y se sentía orgulloso de haber sido alcalde de su pueblo.

Durante su intervención cito que había tenido más luces que sombras su camino por la alcaldía, incidiendo en que la sombra del paro había sido la más complicada para él, al tener que atender en su despacho a personas en desempleo que lo estaban pasando francamente mal, aunque no estuvieran en su mano soluciones factibles.

Se habló del polígono industrial como posible generador de empleo, pero que la crisis había afectado tanto a todos los sectores que no había dado el resultado que ellos esperaban, aunque no se descartan nuevas actuaciones de cara a la reactivación del polígono como motor de desarrollo para Malpartida, ya que, según Víctor del Moral "se considera un diamante en bruto".

Por último se hizo eco del movimiento cultural, del que dijo que han intentado dar un toque popular, atendiendo a tantas y tantas asociaciones culturales como hay en Malpartida, prestando apoyo a las iniciativas culturales de las mismas. Entendía Víctor del Moral que, además de la cultura elitista que siempre ha rodeado a Malpartida, y a la que también hay que seguir apoyando, debían prestar atención a esas iniciativas populares de folklore, teatro, estudios sobre la historia de Malpartida con ayudas para sus publicaciones y sobre todo seguir apostando para mejorar, porque Malpartida sea un pueblo que haga honor a su eslogan de "calidad de vida".