Muestra sobre los happenings de Wolf Vostell

Autoridades presentes en el acto. CEDIDA
En el Goethe-Institut de Madrid se habla de Malpartida

El Embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg ha inaugurado junto a La Directora General de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz y al Alcalde de Malpartida, Víctor de Moral la exposición "El Teatro está en la Calle. Los Happenings de Wolf Vostell". La citada muestra que puede visitarse en el Goethe-Institut de Madrid (C/ Zurbarán, 21) hasta el próximo 11 de junio, amplia así un recorrido iniciado en el Museum Morsbroich de Leverkussen en junio de 2010 y continuado en el Museo Vostell Malpartida donde pudo verse hasta el pasado mes de marzo.    

La Directora del Goethe-Institut Madrid, Margareta Hauschild, destacó la estrecha colaboración que esta institución ha mantenido a lo largo del tiempo con el Museo Vostell Malpartida, una participación que se remonta hasta 1988, año en el que desde el del Goethe-Institut se apoyó la instalación en el MVM de la obra de Salvador Dalí "El Fin de Parzival". Por su parte, Esperanza Díaz señaló que el hecho de que la exposición esté integrada en buena medida por fondos del Archivo Happening Vostell - titularidad de la Junta de Extremadura - posibilita la difusión y visibilidad de este importante archivo a la comunidad artística. 

Los comisarios de la exposición, José Antonio Agúndez y Fritz Emslander, subrayaron la importancia de los happenings dentro de la producción de Vostell, artista que ha desarrollado esta disciplina de manera pionera en Europa. Posteriormente, Mercedes Guardado, esposa de Wolf Vostell, expuso una serie de reflexiones sobre sus experiencias relacionadas con los happenings y propuso a los asistentes la realización de una "práctica happeníngstica" con la que se cerraron los actos de esta inauguración. La exposición  "El Teatro está en la Calle. Los Happenings de Wolf Vostell" forma parte de la programación del Espacio de Encuentro hispano-alemán 2011 que se viene celebrando en estas fechas en la capital de España.