Se presentó la candidatura de Siex

candidatura durante la presentación-Foto ABG
CON MAS DE MEDIO AFORO EN EL SALON DE ACTOS

Esta noche, les ha tocado el turno a socialistas Independientes de Extremadura SIEX para presentar su candidatura de cara a las municipales del día 22 de mayo.

Inicialmente el público que ha congregado  esta formación ha estado puntual a ocupar los asientos del salón de actos de la Casa de Cultura, cubriendo aproximadamente la mitad del aforo, superando probablemente las cien personas.

Presentó el acto Susana Prieto, la voz joven de esta candidatura. El primer orador que subió al escenario fue el número dos Juan Carlos Martínez en una intervención sosegada e ilustrativa, citando la fábula de Gatos y Ratones del activista canadiense Thomas C. Douglas, en su ánimo de llevar al público la aplicación de la misma a la vida política actual. Ni un reproche hacia las otras candidaturas y sí una oferta de consenso en temas puntuales que afecten a los malpartideños.

Jerónimo García, cuarto en la lista hizo hincapié en destacar el salto de calidad que supone todas las cuestiones relacionadas con la participación ciudadana, apostando por la creación de consejos Sectoriales desde cada concejalía y dar una mayor participación a la ciudadanía.

Por último y cerrando el acto, subió al escenario la aspirante a la alcaldía Ana María González Guerra. Idéntica tónica de respeto al contrario al igual que los anteriores, haciendo un resumen de su paso por el ayuntamiento durante estos cuatro años. Presentó el slogan de la campaña Por un pueblo vivo como un fiel reflejo de las pretensiones de este grupo municipal. Pero lo más importante del discurso de ana María González, se fundamentó en el compromiso escrito de un programa. En base a ese compromiso, Ana María, que tuvo que oír alguna voz que otra de "alcaldesa", paso a firmar tres compromisos irrenunciables para esta formación, en caso de que la presencia del Siex fuera decisiva para elegir al nuevo regidor. Primero:un alcalde con dedicación exclusiva al ayuntamiento,segundo, sólo dos personas liberadas,alcalde y concejal y tercero, sustitución de la secretaria del alcalde por un trabajador o trabajadora de los que contrate el municipio entre los demandantes de empleo.