Se constituye la nueva Corporación

La nueva Corporación 2011-2015 Foto ALBAGAR
CON EL SALON DE ACTOS ABARROTADO DE PUBLICO

Más de cien personas, las suficientes para abarrotar el salón de plenos del ayuntamiento de Malpartida, se dieron cita este sábado en la constitución del nuevo ayuntamiento. Y la expectación no es que viniera precedida por la incertidumbre de quien sería el alcalde para los próximos cuatro años, porque aquí en Malpartida los resultados del 22-M fueron suficientemente claros, pero la euforia en la que se ve instalado el Partido Popular, además de los propios familiares de los concejales, hicieron, como decimos, que se quedara gente fuera del salón de actos sin poder entrar.

Comenzó el acto con el secretario José Barrado llamando a la concejala de más edad y a la más joven,  para conformar la mesa que quedó constituida con Ana María González y Sandra Valencia, además del Secretario. Posteriormente fueron llamados a la presidencia todos y cada uno de los concejales para recoger su acreditación de concejal, tomando asiento en los sillones que van a ocupar durante esta legislatura, a excepción del nuevo alcalde Víctor del Moral que, provisionalmente, se sentó en uno de los sillones reservados a uno de sus concejales.

 A continuación, se procedió a la votación, que como es natural no representó ninguna sorpresa, por cuanto cada grupo voto a su cabecera de lista, de tal modo que la candidatura del Partido Popular encabezada por Víctor del Moral recibió 6 votos, la del Partido Socialista con Ana María Guerra, recibió 4 votos, y la del Siex de Ana María González Guerra, que se votó a si mismo, un voto. Con esta votación se eligió a Víctor del Moral Agúndez alcalde de Malpartida de Cáceres, para el periodo 2011-2015.

Luego, intervendrían, por este orden Ana María González, Ana María Guerra, y cerró el acto Víctor del Moral. Por lo demás todo normal, discursos de buenos augurios, todos se tendieron la mano unos a otros, en unos deseos más formales que otra cosa y  un denominador común: acabar con los 500 parados de Malpartida.

Un par de curiosidades: Los concejales populares todos juraron ante la Constitución, los concejales de Psoe y Siex, utilizaron la fórmula prometo.Otra curiosidad las mujeres vuelven a superar a los hombres en esta nueva conformación, 6 mujeres y 5 hombres.