Malpartida de Cáceres se prepara para recibir al Patrón mañana sábado

San Isidro por las calles engalanadas de Malpartida. Foto TOÑO
SAN ISIDRO-2012

Día emotivo el que vivirán los malpartideños mañana sábado, con motivo de la llegada del patrono San Isidro, a Malpartida de Cáceres.

Este rito que se inició hace ahora 61 años, desde la primera llegada de San Isidro a Malpartida, como patrón de agricultores y ganaderos, es probablemente uno de los actos más vistosos de estas fiestas, y quizás de todas las fiestas que se celebran en Malpartida.

El recibimiento, que se suele hacer en la urbanización La Cañada, congrega a malpartideños de todas las edades, que aprovechan ese día para mostrar lo mejor de su repertorio en cuanto a vestimentas antiguas. Los trajes de ellas, pañuelos de mil colores, enaguas de lo más variado en cuanto a dibujos y colores y los trajes de ellos, capa y sombrero, prestan un colorido digno de presenciar para todo el que se encuentre en Malpartida mañana sábado.

Aproximadamente a las 7 de la tarde, el santo, acompañado de caballos de la Asociación Cultural Ecuestre El Bocado, llega a la urbanización La Cañada, donde le espera todo el pueblo. Después de que el alcalde de Malpartida le entregue el bastón de mando a San Isidro, se inicia una procesión por la urbanización La Cañada, Avenida Barjola, calle Almirez, calle nueva y calle Iglesia.

Según nos comentan los vecinos de la Cañada, la decoración de este año de la calle se ha hecho con flores de papel, para lo que llevan los vecinos de la barriada trabajando más de un mes, con lo que sin duda, el recibimiento presentará un aspecto de gran plasticidad, como suelen prepararlo siempre los vecinos de La Cañada.

Desde ayer jueves se inició la decoración de otra de las calles emblemáticas por las que va a pasar la procesión, como es la calle Nueva, y es de esperar que este año se sumen en el embellecimiento de las calles, la calle Almirez y la calle de la Iglesia.