El Siex denuncia la desaparición de las urgencias en el Consultorio Médico

CONSULTORIO MEDICO

SIEX- Malpartida de Cáceres, con esta nota de prensa quiere  denunciar  la desaparición de las urgencias en el consultorio medico de nuestra localidad según ha anunciado el Director Gerente del Servicio Extremeño de salud (SES).

 Esto supone un gran retroceso en los Servicios Sanitarios en nuestra localidad y en todos los municipios de nuestra región, por lo cual con la desaparición del Punto de Atención Continuada (PAC), los ciudadanos/as de Malpartida, deberán acudir a Cáceres,  lo cual provocara un aumento importante de atención de urgencias en el Hospital San Pedro de Alcántara.

 El tiempo de espera para ser atendido aumentará, repercutiendo en la salud de la ciudadanía. Nuestros mayores será un sector de los más perjudicados.

 Malpartida de Cáceres no debe consentir la desaparición del Punto de Atención Continuada. Tenemos todos/as que sopesar lo que supone para nuestro municipio el cierre de este servicio sanitario, que tanto esfuerzo costo conseguir.

 Es deprimente escuchar los argumentos del Gobierno del Partido Popular de nuestra Región, referente a la supresión de estos servicios de atención médica, por ello, instamos al Gobierno del partido Popular en nuestro municipio a que se oponga a estas medidas de recortes, que repercutirán  en la salud de la ciudadanía de nuestra localidad.

 Malpartida de Cáceres 29 de Mayo de 2012