Comenzó la temporada de la pesca de la tenca

PESCA

Transcurridos diez días desde el inicio de la temporada de pesca 2.012 de la Sociedad  Deportiva "Los Barruecos", bueno es comentar como se está desarrollando la actividad hasta el momento.

La satisfacción del pescador es grande, ya que ha sido una gran sorpresa desde el primer día que las tencas se hayan entregado de manera descomunal, raro es el pescador que no haya cogido algún cupo.

En el Barrueco de Arriba las capturas hasta la fecha han sido muy abundantes, las medidas de las piezas están siendo la mayoría de 18 a 20 cts., de ahí hacia arriba,  al no haber cangrejo americano todo ha sido muy fácil, lo que dure no lo sabemos, lo que sí es verdad es que está siendo apoteósico.

Con respecto al Barrueco de Abajo, también está dando buenos cupos, son mas trabajados, ya que los perca soles y las tencas pequeñas están picando, creando alguna que otra dificultad en conseguir las tencas estipuladas, creemos que los perca soles en este barrueco a medida que suban las temperaturas, irán eclosionando y darán más guerra, recordamos que pueden llegar a poner 40.000 huevecillos por temporada.

Por último comentar el buen comienzo con que se ha iniciado la temporada, la satisfacción que tienen los pescadores es grande, dure lo que dure esta situación, el tiempo lo dirá, mientras esto siga seguiremos yendo a los Barruecos felices y contentos.