Una delegación de Aizenay (Francia) visita Malpartida de Cáceres

HERMANAMIENTO

En el marco del proyecto de hermanamiento que Malpartida de Cáceres tiene con la población francesa de Aizenay, nos ha visitado en esta primera semana de junio una delegación compuesta por 8 miembros del Comité de Hermanamiento y Concejales del Ayuntamiento de Aizenay. Además de estrechar lazos entre las dos poblaciones,  la visita ha tenido como objeto la organización de las actividades que tendrán lugar durante el verano entre las dos localidades.

El grupo de folclore 'Virgen de la Soledad' se trasladará a Francia para asistir a las  celebraciones de la Fiesta Nacional francesa a mediados de Julio. Participarán en un pasacalle junto a otros grupos el día 13 de julio y el día 14 ofrecerán una actuación conjunta con el grupo folclórico de Aizenay  'Le Vircouet'. Además, en esa semana será inaugurada una exposición de pintura de 10 artistas Malpartideños y una muestra de tejas decoradas de Carmen Plata.

Por su parte, en Malpartida también será inaugurada una exposición de pintura de artistas de Azienay a mediados de junio en la  Casa de Cultura.

Para la organización se estas actividades se mantuvo una reunión con la presencia de  concejales de ambos municipios (Juanjo Agúndez, Dolores Plata, Teodoro Casares, Françoise Mornet y Genevieve Couton),  los presidentes de ambos Comités de Hermanamiento, Jesús Pazos y Dominique Mornet y representantes de la Asociación de folclore Virgen de la Soledad y de los artistas que expondrán sus obras en Aizenay.