La Biblioteca Pública Mª Ignacia Castela Mogollón recibe 4.060 euros para la adquisición de Fondos Bibliográficos

Usuarios de la biblioteca pública. CEDIDA
CULTURA

La biblioteca pública podrá ampliar sus fondos bibliográficos en un buen número gracias a las ayudas recibidas por un importe de 4.060 euros.

Por un lado, han concedido 3.042,48 euros al proyecto presentado por nuestra biblioteca al Servicio Provincial de Bibliotecas de la Diputación Provincial de Cáceres, al amparo de la convocatoria que tiene por objeto la dotación a entidades locales para la adquisición de fondos bibliográficos y audiovisuales para adecuar el tamaño de las colecciones de las bibliotecas municipales, e incrementar sus fondos para la mejora en la prestación del servicio público de las Bibliotecas provinciales. Con este importe se adquirirán muchas de las últimas novedades editoriales, así como ampliar los fondos de poesía, teatro, cómics y libros actualizados de lectura y consulta en sala para estudiantes.

De otra parte, se ha recibido de la Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura 1018,79 euros destinados a la adquisición de fondos bibliográficos para las bibliotecas y agencias de lectura municipales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, como fruto de la colaboración que se establece entre el Estado y la Comunidad Autónoma de Extremadura mediante la suscripción de convenios anuales para la mejora de dotación bibliográfica de las mismas.

La Biblioteca Pública tiene a disposición un buzón de sugerencias y un listado abierto al público, para solicitar libros que interesen a los malpartideños y no se encuentren en los fondos bibliográficos de la misma.