Reunión de padres de alumnos de FP y Bachillerato para tratar el tema del Transporte Escolar

ENSEÑANZA

Los padres de alumnos de FP y Bachillerato de Malpartida de Cáceres, se han visto sorprendidos por la suspensión de la subvención que el Gobierno de Extremadura, venía concediendo a los usuarios de las rutas del transporte escolar.

Como es sabido esta subvención estaba destinada a sufragar los gastos de transportes de aquellos alumnos que tenían que desplazarse a otros centros donde cursar los estudios de Bachillerato y Formación Profesional.

Los anunciados recortes en educación en el tema de transporte y ayudas para la compra de libros de texto, han supuesto un inconveniente para estos padres, no ya sólo económico, sino de planificación para el próximo curso.

Por ello, y según nos comunica un grupo de padres mediante una nota pública, dirigida a todos los estudiantes  que estudian en  los centros de Cáceres   "todos los estudiantes que necesiten transporte privado para sus desplazamientos a los centros escolares de Cáceres podrán apuntarse en la lista que se encuentra en la Casa de la Cultura indicando: Nombre y apellidos, Teléfono de contacto y Centro educativo de Cáceres en el que cursarán sus estudios.

Las empresas encargadas de realizar las rutas serán Mirat y Mena, y se ha fijado un plazo de inscripción de alumnos hasta el próximo 24 de agosto, en la Casa de Cultura