Borrar
Isabel Plata con sus capturas. CEDIDA
Isabel Plata Álvarez queda subcampeona de Extremadura en la modalidad de Damas
PESCA

Isabel Plata Álvarez queda subcampeona de Extremadura en la modalidad de Damas

Con ello, obtiene el pase al Campeonato de España de 2018, que se celebrará en Valuengo

REDACCIÓN

Viernes, 28 de abril 2017, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana se celebró la Final Regional de Pesca en la modalidad de Damas, donde Isabel Plata, representando a la Agrupación de Pesca Peñas del Tesoro, se proclamó segunda clasificada para el Campeonato de España de 2018.

Esta Medalla de Plata la recibirá Isabel en la próxima Gala de Pesca que se celebrará en Noviembre.

Aunque Isabel ha quedado la segunda clasificada, empató a lugares con la Campeona de Extremadura en tres lugares, quedándose a una diferencia de 400 gramos de peso.

El Campeonato se celebró con 2 mangas, en la cual, consiguió un gran número de capturas (78 carpas) el sábado y 104 el domingo, con un total de 88,200 puntos.

El evento deportivo se celebró en el embalse de Arrocampo de 10 de la mañana a las 2 de la tarde. La pesca del sábado al domingo no fue muy diferente, según nos cuenta Isabel, el primer día ya nos dimos cuenta que los peces reaccionaban muy bien con un buen ritmo de cebado, un flotador de 3 gramos redondo para controlar el tiro de la corriente, un bajo de 0,16 y un anzuelo del nº 14 que nos permitía pescar con maíz para intentar buscar peces grandes, cosa que no tuvimos suerte de capturar ya que la mayoría de las carpas eran de un tamaño más bien pequeño, nos comenta Isabel.

El domingo, aprovechando que repitió el mismo puesto, tras el sorteo en mitad de zona, decidió jugárselo a acercar la pesca a la orilla ya que sabía que así era una buena baza para hacer un primero y poder luchar por el Oro. La estrategia salió bien, consiguió acercar los peces a puntera de caña, pescando por delante del rejón con un kit al tercero, consiguiendo eficacia en la picada y rapidez en sacar las capturas.

Una vez finalizada las dos mangas y con la suma de puntos de los días, Isabel conseguía la Medalla de Plata y el pase al Campeonato de España para 2018.

La próxima cita que tiene Isabel este año es Septiembre que acudirá al Campeonato de España, el cual se celebrará en Valuengo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios