'Las Arenas' se llena de 5.000 aficionados al motocross

El Motoclub Las Arenas experimenta récord de participación con 130 pilotos

Laura Sánchez MALPARTIDA DE CÁCERES 25 Sep 2017

Malpartida de Cáceres fue este fin de semana el escenario del Campeonato de España de Motocross celebrado en el circuito 'Las Arenas', donde ha reunido a los mejores pilotos de España en las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85.

Además, este año el club ha hecho historia, tras 17 años desde sus inicios en el 2000, con récord de participación de pilotos, sumando 130, una cita anual en la que este año ha reunido a 5.000 aficionados.

El Circuito Las Arenas arrancó la jornada el sábado 23, en la que tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres, los cronometrados y las primeras mangas de la categoría MX125 y MX85, en la que Mario Lucas y David Braceras se alzaron con la victoria. El domingo continúo la jornada con calentamientos a primera hora y posteriormente con el resto de carreras.

De este modo, en la categoría ÉliteMX1 el vencedor fue Carlos Campano y en segundo y tercer lugar José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza respectivamente. De esta manera, a falta de la próxima carrera que tendrá lugar en La Bañeza, León, José Antonio Butrón se proclama por puntos Campeón de España, sumando así 12 títulos.

En la categoría ÉliteMX2, Iker Larrañaga se alzó con la victoria, Simeó Ubach con el segundo puesto y José Antonio Aparicio con el tercero.

Por su parte, en la categoría MX125, los ganadores de lo más alto fueron Mario Lucas, Pablo Naert y Álex Gamboa.

Por último, los ganadores en MX85 fueron David Braceras, Gerard Congost y Adrià Monnè.

Los pilotos aún tienen que disputarse una última prueba del RFME Campeonato de España de Motocross que tendrá lugar en La Bañeza, León el 14 y 15 de octubre.

Al acto asistió Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta de Extremadura: “La acogida ha sido magnífica, el propio club Las Arenas se vuelca en este evento, el Ayuntamiento, las instituciones como la Junta de Extremadura y muchas empresas privadas, que también es fundamental para que se vea que el deporte no es sólo deporte, sino que conlleva mucho enriquecimiento económico y social”.

Por su parte, el alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, asegura que supone “un impacto económico directo” y añade que para la localidad es un orgullo: “que en un pueblo pequeñito tengamos estas instalaciones gracias al trabajo que hace Diego y todos los voluntarios del motoclub” razón por la que “se encuentran al primerísimo nivel nacional”.

Homenaje a Javier Guerra

El Motoclub Las Arenas brindó un homenaje a su compañero fallecido recientemente Javier Guerra. Hicieron un minuto de silencio así como la entrega de una placa conmemorativa en su memoria a la familia: “Esta competición se la dedicamos a nuestro amigo y compañero Javi Guerra, para él esta y todas las que vengan”, declaró Diego Lancho, Presidente del Motoclub Las Arenas.

Noticias Relacionadas

Rompe la nariz a una joven por recriminarle que se colaba en el autobús en la fiesta de La Patatera

El experto en morcillas

El Ayuntamiento aprueba la solicitud de subvención para la mejora de eficiencia energética en once edificios municipales

Más de 90 jugadores participaron en el VI Torneo Solidario Malpartida

Lo Más Visto

  1. Fallece Mauro González Gordillo, el creador de 'las roscas de La Zarza'
  2. Roban por segunda vez en una tienda de telefonía de Miajadas
  3. El campanariense Francisco Pedro Rodríguez acude con la selección extremeña a Ciudad Real
  4. Técnicos del Organismo Internacional de la Energía Atómica inspeccionan la central de Almaraz
  5. El PSOE de Jerez habla de manipulación de la información y de intento de crear alarma social en relación a la planta de residuos que se plantea instalar en la Dehesa Boyal

Lo último

  1. Arroyo de la Luz repartió unas 1100 raciones de coles con buche el domingo 18 de febrero
  2. La RFEVB distingue a Silva com MVP y a Meléndez-Pál como mejor colocadora
  3. La Escuela de Ajedrez participa en los Judex por Internet
  4. Técnicos del Organismo Internacional de la Energía Atómica inspeccionan la central de Almaraz
  5. La Guardia Civil busca a un hombre que se ha arrojado al pantano de Valdecañas

Copyright © HOYMALPARTIDADECACERES