'Las Arenas' se llena de 5.000 aficionados al motocross

El Motoclub Las Arenas experimenta récord de participación con 130 pilotos

Laura Sánchez MALPARTIDA DE CÁCERES 25 Sep 2017

Malpartida de Cáceres fue este fin de semana el escenario del Campeonato de España de Motocross celebrado en el circuito 'Las Arenas', donde ha reunido a los mejores pilotos de España en las categorías ÉliteMX1, ÉliteMX2, MX125 y MX85.

Además, este año el club ha hecho historia, tras 17 años desde sus inicios en el 2000, con récord de participación de pilotos, sumando 130, una cita anual en la que este año ha reunido a 5.000 aficionados.

El Circuito Las Arenas arrancó la jornada el sábado 23, en la que tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres, los cronometrados y las primeras mangas de la categoría MX125 y MX85, en la que Mario Lucas y David Braceras se alzaron con la victoria. El domingo continúo la jornada con calentamientos a primera hora y posteriormente con el resto de carreras.

De este modo, en la categoría ÉliteMX1 el vencedor fue Carlos Campano y en segundo y tercer lugar José Antonio Butrón y Jorge Zaragoza respectivamente. De esta manera, a falta de la próxima carrera que tendrá lugar en La Bañeza, León, José Antonio Butrón se proclama por puntos Campeón de España, sumando así 12 títulos.

En la categoría ÉliteMX2, Iker Larrañaga se alzó con la victoria, Simeó Ubach con el segundo puesto y José Antonio Aparicio con el tercero.

Por su parte, en la categoría MX125, los ganadores de lo más alto fueron Mario Lucas, Pablo Naert y Álex Gamboa.

Por último, los ganadores en MX85 fueron David Braceras, Gerard Congost y Adrià Monnè.

Los pilotos aún tienen que disputarse una última prueba del RFME Campeonato de España de Motocross que tendrá lugar en La Bañeza, León el 14 y 15 de octubre.

Al acto asistió Conchi Bellorín, directora general de Deportes de la Junta de Extremadura: “La acogida ha sido magnífica, el propio club Las Arenas se vuelca en este evento, el Ayuntamiento, las instituciones como la Junta de Extremadura y muchas empresas privadas, que también es fundamental para que se vea que el deporte no es sólo deporte, sino que conlleva mucho enriquecimiento económico y social”.

Por su parte, el alcalde de Malpartida, Alfredo Aguilera, asegura que supone “un impacto económico directo” y añade que para la localidad es un orgullo: “que en un pueblo pequeñito tengamos estas instalaciones gracias al trabajo que hace Diego y todos los voluntarios del motoclub” razón por la que “se encuentran al primerísimo nivel nacional”.

Homenaje a Javier Guerra

El Motoclub Las Arenas brindó un homenaje a su compañero fallecido recientemente Javier Guerra. Hicieron un minuto de silencio así como la entrega de una placa conmemorativa en su memoria a la familia: “Esta competición se la dedicamos a nuestro amigo y compañero Javi Guerra, para él esta y todas las que vengan”, declaró Diego Lancho, Presidente del Motoclub Las Arenas.

Noticias Relacionadas

Malpartida de Cáceres acogerá el Campeonato Nacional de Motocross

Más de 120 pilotos se darán cita este fin de semana en 'Las Arenas' para participar en el Campeonato de España de Motocross

Doma Vaquera en Malpartida de Cáceres

Entre la morcilla y el tataki

Lo Más Visto

  1. Operación antidroga en Zafra
  2. "Nunca cometí el crimen del que me acusaron, quiero que indemnicen por los 10 meses de cárcel"
  3. La Guardia Civil actúa contra varias empresas por vender jamón caducado.
  4. La abuela de Guareña cumplió 100 años
  5. Alberto Ortiz, nuevo entrenador del Calamonte

Lo último

  1. La película para el domingo día 24 será “Paddington 2”
  2. El obispo de Plasencia, José Luis Retana, confirma a 11 personas en Talayuela
  3. “El mejor residuo que hay es el que no se produce”
  4. El 'Montadito Solidario' recauda para Cáritas unos 1.600 euros
  5. Pepita Marcos da nombre a una calle en 'La ciudad de las mujeres' del instituto Albalat

Copyright © HOYMALPARTIDADECACERES