fotogalería

Salida de la VII Media Maratón Los Barruecos. / J.A.R.M.

ATLETISMO

La VII Media Maratón de los Barruecos supera todas las expectativas

  • Reunió 600 corredores, 70 senderistas y más de 80 niños en las carreras infantiles y contó con la colaboración de más de 60 voluntarios

El atletismo conquista Malpartida de Cáceres en la celebración de la VII Media Maratón de Los Barruecos que colgó el cartel de completo once días antes de la cita, una jornada deportiva que reunió en la mañana del domingo a 600 corredores, 70 senderistas y más de 80 niños en las carreras infantiles y que contó con la colaboración de más de 60 voluntarios.

Malpartida de Cáceres dio de este modo el pistoletazo de salida al Circuito de Grandes Carreras de Extremadura de 2018 con un gran éxito en su VII edición de la Media Maratón Los Barruecos organizada por el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el Club de Atletismo Los Barruecos.

Fue una mañana soleada en la que los participantes llenaron de color este emblemático circuito que ofreció una prueba de 10,5 kilómetros, otra de 21 kilómetros, así como la ruta senderista de 11 kilómetros y las carreras infantiles de diferentes categorías.

El circuito transcurrió por el paraje de la Soledad, hasta llegar al Barrueco de Arriba por la zona de rodaje de Juego de Tronos. Posteriormente continuó por el Barrueco de Abajo, donde se encuentran las famosas vistas del Mejor Rincón de España simbolizadas en las Peñas del Tesoro, para seguir por la Senda de la Cigüeña hasta llegar al Museo Vostell Malpartida. El recorrido pasó después por el Humedal de las Cigüeñas para retornar al casco urbano. Un recorrido muy exigente por los denominados “toboganes” de Los Barruecos y la ligera subida de los últimos kilómetros.

Al finalizar, los participantes pudieron disfrutar de su bolsa de corredor y de un montado de lomo así como de raciones de patatera para todos los asistentes y sesión de masajes.

En esta ocasión, cabe destacar que el Club de Atletismo Los Barruecos de Malpartida de Caceres quiso brindar un homenaje en este evento deportivo al malpartideño Juan José Agúndez con una pancarta de meta volante: “dio todo por su pueblo colaborando en cualquier actividad deportiva, cultural o de otra índole”.

Para visitar la clasificación visite el siguiente enlace: Clasificación VII Media Maratón Los Barruecos

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores