Concentración de corredores
Concentración de corredores / cedida

La VIII Carrera Popular nocturna de Malpartida de Cáceres reunió a 216 participantes

  • Participaron 160 personas en la categoría de adulto y 56 niños en la categoría infantil

Malpartida de Cáceres acogió por octavo año consecutivo su Carrera Popular Nocturna, que tuvo lugar el viernes 3 de agosto

En esta VIII edición, reunió a 216 participantes entre adultos y niños. Por un lado, asistieron 160 participantes en la categoría de adultos que participaron en el recorrido de 5 como de 10 kilómetros y, por su parte, la carrera infantil contó con 56 niños.

De la misma manera, para la organización de la carrera, fue fundamental la ayuda de voluntarios y contó con unos 30 situados en lugares estratégicos para dirigir a los corredores, ayudar en zonas de avituallamiento, etc.

Las carreras infantiles se llevaron a cabo desde la Piscina hasta la Avenida Wolf Wostell y, las carreras de adultos, pasaron por la Plaza de la Nora, Avenida Cervantes, Rosso de Luna, Avenida Barjola, Calle río Tajo, Zurbaran, Cruz, Iglesia, Plaza Mayor, Calle Fajardo, Almirez, Conejar, Rinconada, Colmenitas, parque, plaza de toros, piscina. Los corredores que participaban en los 10 kilómetros dieron una vuelta y los de los 5 kilómetros dieron dos vueltas al recorrido.

Se trata de una carrera popular que trata de fomentar la participación de corredores con nivel de iniciación así como expertos en dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Se repartieron un total de 24 trofeos en las diferentes categorías. Contó con la categoría masculina y femenina en 5 y 10 kilómetros y hubo otra para mayores de 45 años tanto en femenina como en masculina, así como las carreras infantiles.

Cuadro de Honor

En la carrera de 5 kilómetros, en la categoría absoluta femenina, el primer puesto lo ocupó Ángeles Salgado Parrón, que competía de forma independiente, con un tiempo de 22 minutos 15 segundos. Por detrás quedaron Ana Mendo Rey, del Club Maratón Casar y Paula Castro García, que competía de forma independiente.

En 5 kilómetros absoluto masculino quedó primero Carlos D. Moreno García, independiente, con un tiempo de 16 minutos 34 segundos. En segundo lugar llegó David Piris Padero, del club Atl. Valencia de Alcántara y tercero Carlos Guillén, del Atl. Malpartida los Barruecos.

En la categoría veterana femenina llegó primero María Montaña Martín de la Montaña, con un tiempo de 21 minutos 29 segundos, independiente, y detrás Teresa Tizón Gallego, del Club Maratón Cáceres. En categoría masculina llegó primero José Antonio Castellano Holgado, del Atopismo Team, con un crono de 19:03, segundo Gonzalo Arroyo Pulido, del Atl. Malpartida los Barruecos y tercero Naripi Gómez, independiente.

En la modalidad de 10 kilómetros, en categoría femenina, el podio lo ocuparon Cristina Durán Calleja, del Extremadura Sport, que hizo un tiempo de 45:02. Le siguieron Alba Gómez, del Atl. Malpartida Los Barruecos y María Isabel Sánchez Estrella.

En la categoría masculina, el primero en llegar, haciendo un tiempo de 36:30, fue Daniel Morena Navarro, del Club Maratón Casar, después David Rubio Bello, perteneciente al mismo club y Miguel Rodríguez Álvarez, del club Crazyrunner Cáceres.

En la categoría veterana femenino primero llego María de los Ángeles Yuste García, del Atl. Malpartida los Barruecos, parando el reloj a los 50:08, segunda Marian Bernal Chanclón, del Crazyrunner Cáceres y Victoria Murial Morillo. En categoría veterana masculina, los dos primeros puestos fueron para corredores del Crazyrunner Cáceres; el primero fue Miguel Ángel Lázaro Galán, con un tiempo de 43:03, el segundo Jacinto Osma Cordero y, por último, Carlos Javier Sellers Medrano, independiente.

El precio de la inscripción fue de un euro para los niños y para adultos fue de 6 euros.

Y todos los participantes obtuvieron una bolsa de corredor con camiseta conmemorativa, bebida isotónica y una barrita energética.

Se trata de una iniciativa organizada por el Club Atletismo Malpartida Los Barruecos y el Ayuntamiento de la localidad.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores