Borrar
Uno de los partidos del 3x3 baloncesto en la calle
Unas 2.000 personas llenaron la Plaza Mayor durante el 3x3 de Baloncesto en la Calle

Unas 2.000 personas llenaron la Plaza Mayor durante el 3x3 de Baloncesto en la Calle

El pasado sábado 28 de julio la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres se convirtió, por 12 año consecutivo, en la cancha del 3x3 de Baloncesto en la Calle, que en esta edición reunió a 91 equipos divididos en cinco categorías

Ana Isabel Padilla Macías

Martes, 7 de agosto 2018, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que comenzó el evento a las 9:00 horas y hasta las 2:30 horas en que se disputó la gran final masculina, se jugaron un total de 140 partidos en la Plaza Mayor.

Hubo concurso de mates y triples antes de las finales y, para los más pequeños, se instalaron hinchables en la Plaza Mayor y se llevó a cabo un concurso de habilidades. Además, entre todos los niños que estuvieron presentes se sortearon 100 balones.

A Malpartida llegaron equipos de toda Extremadura e incluso un equipo completo que llegó desde Getafe.

Entre los participantes se encontraban jugadores amateurs, semiprofesionales e incluso algún profesional, como Baba Miller, jugador de las categorías inferiores del Real Madrid o las hermanas Romero, María y Silvia, jugadoras del Al-Qazeres de la mayor categoría nacional.

Cabe destacar la labor de más de 60 voluntarios, que se esforzaron por hacer que los jugadores que asistieron al evento se sintieran como en casa.

Categorías

En total, contó con 91 equipos repartidos en cinco categorías. De este modo, participaron 33 equipos en la categoría Senior Masculino, 12 en la categoría Senior Femenino, 21 en la categoría Sub16 Masculino, 10 equipos en la categoría Sub 16 Femenino y 15 en la categoría Sub 12 Mixto.

Cuadro de honor

En la categoría masculina absoluta ganó El Tinglado de Alba, equipo llegado desde Cáceres con los jugadores Miguel Ángel Conejero, Lorenzo Díaz, Pablo Bayle y Chema Gómez, que ganaron a Nissan Al-Qazeres Motor, de Mérida, con los jugadores Miguel Ángel de Navas, David Espadina, Sebastián Galiano y Sergio Roldán. Lorenzo Díaz, del Tinglado de Alba, fue el MVP de la final y el mejor equipo local de esta categoría fue Basket Street Boys.

En categoría femenina absoluta el oro fue para el equipo Las Chicas del Montaito 3.0, María y Silvia, del Al-Qazeres, Isa Moreno y Miriam García, llegadas desde Plasencia, que se impusieron a Paloma García, Paula Yuste, Alicia Morales y Ana Rodríguez, que formaban el equipo Os Toca Piscina. Isa Moreno fue la MVP de la final y el mejor equipo local El Shaky Shaky.

En la categoría sub-16, el ganador masculino fue Huachipatos, equipo formado por Alejandro Martínez, Juan Santos, Víctor Vázquez y Óscar Serrano y en chicas 3 Morenas y Media, con Marta Recio, Yolanda Barrado, Laura Valiente y Pilar Cambero.

El mejor equipo local en sub-16 fue el BAM Malpartida, organizadores de la prueba junto con el Ayuntamiento del municipio.

En la categoría sub-12 mixta los ganadores fueron Prin Gahos (Jaime Paredes, Alejandro Martínez, Ángel Babiano y Gonzalo Babiano) y por detrás quedaron Space Jam (José Miguel Andrada, Carlos Valiente y Hugo Blanco).

Roberto Domínguez, del equipo Los Hijos de Isidrín, de Badajoz, ganó el concurso de mates y el de triples fue para Ismael Vázquez, del equipo Kawalapiti, de Badajoz, en la categoría absoluta y en sub-16 Miquel Martínez, del equipo cacereño Los Dragones Rojos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios