Manuel Nevado y Eugenio Bravo en el Campeonato de España
Manuel Nevado y Eugenio Bravo en el Campeonato de España / cedida

Dos malpartideños en el Campeonato de España de Recorridos de Caza en Valladolid

  • Eugenio Bravo quedó en el primer puesto del equipo de Extremadura, en categoría senior quedó quinto y en la clasificación general en el puesto 18. Manuel Nevado, por su parte, quedó en el puesto 83 en la categoría B

Dos vecinos de Malpartida de Cáceres, Manuel Nevado y Eugenio Bravo, han estado presentes en el Campeonato de España de Recorridos de Caza, celebrado entre los días 27 y 29 del pasado mes de julio en Ciguñuela, municipio de Valladolid y organizado por la Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla y León.

El campeonato se realizó sobre 200 platos, distribuidos en 4 campos de tiro con 5 puestos cada uno y con 384 participantes.

Manuel y Eugenio estuvieron representando al equipo extremeño y como tiradores de la sociedad de Tiro al Plato San Isidro, de Malpartida de Cáceres, tras clasificarse en el campeonato provincial y posteriormente en el autonómico.

Los tiradores estaban divididos en equipos por comunidades y por edad, siendo de 4 cada equipo. Los equipos los hace el delegado de competiciones de Extremadura.

Eugenio Bravo, competidor de la categoría sénior, quedó en el primer puesto del equipo de Extremadura, en su categoría, la sénior, quedó en quinto lugar y en el puesto 18 en la clasificación general.

Por su parte, Manuel Nevado, perteneciente a la categoría B, quedó en el puesto 83 de su categoría.

Ambos tiradores han competido en anteriores ocasiones. Bravo consiguió el primer puesto en el año 94, de tercera categoría, en el campeonato de España que se celebró en Galicia, entre otros títulos.

Nevado, por su parte, tiene un título de campeón de Extremadura y otro de subcampeón de España, en su categoría.

Fue un campeonato complicado, según comentarios de los propios participantes, ya que, además del alto nivel de los tiradores, la salida de los platos era bastante complicada.

III Recorrido de Caza Tiro al Plato 2018 Zarza de Montánchez

De izda. a drcha. Manuel Nevado, segundo puesto; Juan Valero, primer puesto y Eugenio Bravo, tercer puesto, junto al presidente de la Sociedad

De izda. a drcha. Manuel Nevado, segundo puesto; Juan Valero, primer puesto y Eugenio Bravo, tercer puesto, junto al presidente de la Sociedad / cedida

El pasado sábado 4 de agosto, Eugenio Bravo y Manuel Nevado, estuvieron también en el Recorrido de Caza Tiro al Plato de Zarza de Montánchez. Junto a ellos estuvo Juan Valero, 3 veces campeón de España.

En el campeonato hubo 45 escopetas o tiradores. Juan Valero quedó en primer lugar, Manuel Nevado el segundo y Eugenio Bravo el tercero.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores