Borrar
Manuel Nevado y Eugenio Bravo en el Campeonato de España
Dos malpartideños en el Campeonato de España de Recorridos de Caza en Valladolid

Dos malpartideños en el Campeonato de España de Recorridos de Caza en Valladolid

Eugenio Bravo quedó en el primer puesto del equipo de Extremadura, en categoría senior quedó quinto y en la clasificación general en el puesto 18. Manuel Nevado, por su parte, quedó en el puesto 83 en la categoría B

Ana Isabel Padilla Macías

Miércoles, 8 de agosto 2018, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos vecinos de Malpartida de Cáceres, Manuel Nevado y Eugenio Bravo, han estado presentes en el Campeonato de España de Recorridos de Caza, celebrado entre los días 27 y 29 del pasado mes de julio en Ciguñuela, municipio de Valladolid y organizado por la Federación Española de Caza en colaboración con la Federación de Caza de Castilla y León.

El campeonato se realizó sobre 200 platos, distribuidos en 4 campos de tiro con 5 puestos cada uno y con 384 participantes.

Manuel y Eugenio estuvieron representando al equipo extremeño y como tiradores de la sociedad de Tiro al Plato San Isidro, de Malpartida de Cáceres, tras clasificarse en el campeonato provincial y posteriormente en el autonómico.

Los tiradores estaban divididos en equipos por comunidades y por edad, siendo de 4 cada equipo. Los equipos los hace el delegado de competiciones de Extremadura.

Eugenio Bravo, competidor de la categoría sénior, quedó en el primer puesto del equipo de Extremadura, en su categoría, la sénior, quedó en quinto lugar y en el puesto 18 en la clasificación general.

Por su parte, Manuel Nevado, perteneciente a la categoría B, quedó en el puesto 83 de su categoría.

Ambos tiradores han competido en anteriores ocasiones. Bravo consiguió el primer puesto en el año 94, de tercera categoría, en el campeonato de España que se celebró en Galicia, entre otros títulos.

Nevado, por su parte, tiene un título de campeón de Extremadura y otro de subcampeón de España, en su categoría.

Fue un campeonato complicado, según comentarios de los propios participantes, ya que, además del alto nivel de los tiradores, la salida de los platos era bastante complicada.

III Recorrido de Caza Tiro al Plato 2018 Zarza de Montánchez

El pasado sábado 4 de agosto, Eugenio Bravo y Manuel Nevado, estuvieron también en el Recorrido de Caza Tiro al Plato de Zarza de Montánchez. Junto a ellos estuvo Juan Valero, 3 veces campeón de España.

En el campeonato hubo 45 escopetas o tiradores. Juan Valero quedó en primer lugar, Manuel Nevado el segundo y Eugenio Bravo el tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios