Borrar
Durantel el XI Torneo de Ajedrez.
7 maestros internaciones y varios nacionales entre los 50 ajedrecistas que se dieron cita en el XI Torneo de Ajedrez Malpartida de Cáceres

7 maestros internaciones y varios nacionales entre los 50 ajedrecistas que se dieron cita en el XI Torneo de Ajedrez Malpartida de Cáceres

Al finalizar se entregó una placa al Club de Ajedrez Badajoz como homenaje a Chema García Hortega, fallecido recientemente, quien había ganado 7 de los 10 torneos que se habían celebrado hasta la fecha

Ana Isabel Padilla Macías

Viernes, 21 de septiembre 2018, 22:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 16 del mes septiembre se celebró, al igual que todos los años en este mes, la XI edición del Torneo de Ajedrez de Malpartida de Cáceres.

Este año contó con la participación de unos 50 jugadores venidos de procedentes de Huelva, Sevilla, Madrid, Salamanca, Portugal y toda Extremadura.

El torneo se llevó a cabo bajo los más de 1.200 paraguas que adornan la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres, con el sistema suizo a 7 rondas de 15 minutos.

Entre los jugadores se encontraban 7 maestros internacionales, además de varios maestros nacionales, lo cual denota la importancia de dicho torneo en el panorama ajedrecístico extremeño, que se ha convertido en todo un referente para los amantes de este deporte, tanto por el nivel que se alcanza cada año como por la cantidad de ajedrecistas participantes.

Al finalizar esta última edición se llevó a cabo un pequeño homenaje a Chema García Ortega, un joven fallecido recientemente que se había proclamado campeón en siete de las diez ediciones que se habían celebrado hasta el momento. Con este motivo, le fue entregada al Club de Ajedrez Badajoz una placa como homenaje a este gran campeón

Cuadro de honor

En esta XI edición del Torneo de Ajedrez Malpartida de Cáceres, el título de campeón fue para el gran maestro internacional Juan de Dios Malero, procedente de Sevilla, seguido del también gran maestro Jairo Samuel, llegado desde Madrid. En tercer lugar quedó el extremeño Alejandro Fernández.

El premio al mejor local fue para el joven malpartideño Javier Gallego, quien se está convirtiendo en toda una promesa del ajedrez extremeño.

El torneo estuvo organizado por el Bar la Bóveda, con la colaboración del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios