Borrar
Victor González junto a dos de sus obras de la colección 'Detalles taurinos'.
«Llevamos más de 200 actuaciones en Imagynarte; nos llaman hiperactivos»
Víctor González Pintor y secretario de la asociación de artistas Imagynarte

«Llevamos más de 200 actuaciones en Imagynarte; nos llaman hiperactivos»

Hace 4 años, Victor González, junto a Juan José Doncel, creó Imagynarte, una asociación artística que hoy es una referencia en Malpartida

Laura Sánchez

Miércoles, 17 de agosto 2016, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Imagynarte, Victor Gonzalez, es un pintor aficionado nacido en Puebla del Valle, Avila, que se ha criado en Caceres y actualmente vive a medio camino entre Caceres y Malpartida, de donde procede su mujer. Fue delineante hasta su jubilacion, tras la cual comenzo a hacer sus pinitos en la pintura. Define su estilo como la plumilla y la acuarela, pero se atreve a arriesgar con otros estilos. Ahora, ofrece la exposicion Detalles taurinos en la Casa de Cultura, una coleccion en el que el mundo del toro es el protagonista. Esta exposicion esconde un secreto, la ha creado en homenaje a su lucha por la vida tras una operacion de corazon en la que relata que entro en quirofano cantanto al son de El Fary con El torito bravo, momento que desperto la sonrisa de su familia y que piensa que quiza le ayudo a mantener una mente positiva y a su recuperacion.

-¿Como surgio Imagynarte?

-Es una asociacion que cree con Juan Jose Doncel y que ahora el 7 de septiembre hara 4 anos y tiene mas de 50 socios, la mitad adultos y la mitad jovenes. Nos gusta promocionar las artes plasticas con los jovenes y ninos. En este tiempo, siempre que nos presentan a algun sitio nos llaman los hiperactivos porque tenemos casi 200 actuaciones entre exposiciones, mercadillos solidarios... Ademas, procuramos donar parte de los que se venda a alguna asociacion o al ayuntamiento para la compra de alimentos.

-¿Que actividades llevan a cabo?

-Ya llevamos 4 anos seguidos haciendo dos concursos de pintura. Uno en el colegio Los Arcos en Navidades y ahora en verano esta 'Arte en.... Este ano es Arte en el agua. Lo haremos con los ninos en la piscina municipal. Tambien colaboramos con el Instituto. Ahora le vamos a hacer un curso de comic, con el dibujo digital. Tenemos gente que acaba de terminar Bellas Artes y vienen con ideas nuevas, no son como los antiguos profesores, estos cada dia te ayudan a reinventar tu propio estilo. Tambien hemos hecho un curso de ceramica, otro de escayola, y otro de paisajes al oleo y este ano de dibujo experimental y de fotografia.

-¿Cuales son las inquietudes de los alumnos?

-Hay de todo, en las clases de dibujo hemos tenido a gente que no ha pintado en la vida y van progresando poco a poco y gente que ya habia pintado pero que estaban ya muy encajonados en lo suyo, y en esos casos el profesor lo que ha hecho es abrirle la mente y quitarle el miedo a meterse en otros estilos.

-¿Que debe hacer una persona interesada en apuntarse a Imagynarte?

-Practicamente nada, simplemente querer, si es menor de 18 anos no paga cuota y si es mayor son dos cuotas semestrales de 20 euros.

-¿Quienes son vuestros socios de Honor?

-Tenemos dos socios de Honor, uno es Angel Arias es un pintor de 92 anos que nacio aqui en Malpartida y Joaquin Aguilera, que fallecio.

-¿Como comenzo su interes por la pintura?

-Yo no pinte hasta despues de mi operacion de corazon. Profesionalmente pintaba mucho porque hacia planos de obras publicas, pero me aficione a la pintura a raiz de esto porque tenia mas tiempo. Pintaba rapaces, perros, la parte antigua de Caceres... plumilla y acuarela era mi estilo.

-¿Como fue la idea de crear una coleccion basada en la tauromaquia?

-Los toros me han gustado siempre. Tengo mucho amigos muy de campo y muy relacionados con el mundo de los toros, entonces no me han entrado ganas de ir a torear pero me ha gustado la belleza de los trajes. Ademas, hace seis anos, estaba en el Gregorio Maranon camino de una operacion de corazon a vida o muerte y cuando iba en la camilla, a mi me habian dicho que habia que entrar al quirofano contento porque ayudaba en la operacion, parece ser que tras la anestesia te despiertas mejor si entras contento. Mi familia estaba al fondo y yo por los pasillos me puse a cantar, y yo soy rokero, tuve un grupo de rock y toco la travesera y podria haber cantado cualquier cancion y no se por que entre al quirofano cantando El Fary con El torito bravo. Mi familia se reia y gracias a esa cancion, no se por que, yo sali contento y salio todo bien, y en homenaje pense que tenia que hacer algo sobre los toros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios