Borrar
Colector de la urbanización La Cañada.
Las inversiones en Malpartida ascienden casi a los dos millones de euros

Las inversiones en Malpartida ascienden casi a los dos millones de euros

Una obra prevista es la urbanización del entorno del nuevo Pabellón Multiusos, mediante la que se pretende construir una plaza abierta que hará de entrada principal de la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo, con aparcamientos, alumbrado, mobiliario público y muro de contención

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Jueves, 22 de octubre 2015, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las inversiones en Malpartida de Cáceres no cesan y esto se confirma gracias a los casi 2 millones de euros a los que se elevan las inversiones en marcha o previstas.

Entre ellas cabe destacar la finalización de la urbanización de la calle Caldero dejando una calle totalmente nueva y accesible que ha contado con la buena opinión de casi todos los vecinos afectados. No solo se ha sustituido toda la pavimentación, sino que también se han sustituido los colectores de saneamiento y la red de abastecimiento. El presupuesto se ha elevado a casi 100.000 euros.

En materia de medio ambiente tampoco cesan las inversiones. Entre ellas destacan la finalización de la tercera charca del denominado "Humedal de las Cigüeñas" que ya está llena de agua gracias a las intensas lluvias de los últimos días. Esta charca se ha realizado a iniciativa del Ayuntamiento para procurar una charca más que facilite alimentos a las cigüeñas. Otras a punto de finalizar son la "Senda de los Sentidos", senda que transcurre entre los bolos graníticos más significativos del Monumento Natural Los Barruecos y acondicionada para personas invidentes y con movilidad reducida. Así mismo, el Centro de Interpretación del Monumento Natural está ya finalizado tras una reforma y mejora del mismo y, en breve, se prevé su reapertura. Las inversiones realizadas en el Monumento Natural ascienden a más de 171.000 euros.

Otras obras en marcha, y que van a buen ritmo, son la urbanización de la calle Alberca, financiada con fondos del Plan de Inversiones de la Diputación Provincial 2014/2015 por un importe de 350.000 euros, y que por fin acabarán con el olvido histórico de una calle tradicional de Malpartida; así como el nuevo Pabellón Multiusos que en breve comenzará la fase de estructura para completar unas instalaciones en la Ciudad Deportiva Municipal "Emiliano Pedrazo" de auténtico lujo. El presupuesto de adjudicación del pabellón asciende a 580.000 euros.

También se están realizando inversiones en la red de abastecimiento de agua mediante la mejora y ampliación del colector general de abastecimiento de agua entre el Residencial Las Arenas y el casco urbano por la conocida "Calleja del Casar" y por importe de 320.000 euros. Con ella se mejorará la presión y la calidad del servicio de abastecimiento de agua. Ya se finalizaron la ampliación del colector de saneamiento de la zona Norte o urbanización de La Cañada/Los Mártires, está por importe de 150.000 euros.

Por último, ya se ha informado en Pleno de dos obras de futuro importantes para Malpartida de Cáceres: una es la construcción del acerado desde la calle Conejar hasta la Ermita de Los Mártires. Esta inversión se financiará con fondos del AEPSA y del propio Ayuntamiento por un importe aproximado de 90.000 euros. Se entiende necesario para garantizar la seguridad de los peatones, principalmente los alumnos del Instituto, al carecer la carretera de camino o acera peatonal.

La otra obra prevista es la urbanización del entorno del nuevo Pabellón Multiusos, mediante la que se pretende construir una plaza abierta que hará de entrada principal de la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo, con aparcamientos, alumbrado y mobiliario público, muro de contención, etc. Para esta obra se dispone de un total de 206.000 euros cofinanciados por la Diputación Provincial de Cáceres con cargo al Plan Activa de Inversiones 2016. Se prevé que para mediados del año que viene ya esté finalizada la obra del nuevo Pabellón Multiusos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios