Borrar
En el rodeo de ganado, durante las Ferias de septiembre, en el año 40. Cortesía Familia Díaz Moreno
Sucedió hace... (232): Año 1911. Un hombre de veintidós años muere electrocutado

Sucedió hace... (232): Año 1911. Un hombre de veintidós años muere electrocutado

En el año 1983 en protesta por la sanción impuesta por el Ayuntamiento al Bar Los Puri, una serie de bares de la localidad decidieron solidarizarse con el bar afectado, cerrando sus locales durante el día doce

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Jueves, 22 de octubre 2015, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

... 104 AÑOS

14 DE SEPTIEMBRE DE 1911

Sensible desgracia. Un hombre electrocutado. ...Con motivo de la proximidad de la feria de Malpartida, el señor García Lobo quiso que el pueblo disfrutara esos días de alumbrado eléctrico, y a tal fin anoche se verificaron las pruebas necesarias, teniendo lugar todas las operaciones previas con toda normalidad. ...El infeliz protagonista del desgraciado accidente fue un joven de veintidós años llamado Jesús Vivas, quien marchó a la Central acompañado de varios muchachos amigos, a los que iba explicando el funcionamiento y destino de cada uno de los aparatos, y por una lamentable imprevisión, tocaba estos con la mano, sin estar provisto de los guantes de goma indispensables para efectuar estas operaciones. Al explicarles la misión del transformador tocó uno de los hilos conductores produciéndose una considerable descarga que instantáneamente produjo la muerte a Jesús, que cayó de espaldas para no levantarse más... (El Noticiero)

... 128 AÑOS

15 DE SEPTIEMBRE DE 1887

Derrote de sandiales. La corporación acuerda realizar la subasta pública del desperdicio de sandiales de la Zafrilla por 150 pesetas, efectivas a los cinco días del disfrute. (Actas Municipales)

... 32 AÑOS

16 DE SEPTIEMBRE DE 1983

Protesta por sanción. En protesta por la sanción impuesta por el Ayuntamiento al Bar Los Puri, una serie de bares de la localidad decidieron solidarizarse con el bar afectado, cerrando sus locales durante el día doce. (Revista Los Barruecos. Nº 11)

... 31 AÑOS

17 DE SEPTIEMBRE DE 1984

Obras de pavimentación. Las obras de pavimentación de acceso a la urbanización La Cañada comenzarán en breve, una vez cumplido el periodo de información pública reglamentario. (Revista Los Barruecos. Nº 23)

... 31 AÑOS

18 DE SEPTIEMBRE DE 1984

Próximo inicio de las viviendas sociales. Antonio Jiménez, Alcalde de Malpartida, y José Castela, Concejal de Urbanismo, celebraron entrevista con Rafael olea, Director General adscrito a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Extremadura. En ella, se aseguró que las obras de las viviendas sociales ya aprobadas se iniciarían antes de final de año. (Revista Los Barruecos. Nº 23)

... 107 AÑOS

19 DE SEPTIEMBRE DE 1908

De la feria. Bien creí que los presentimientos pesimistas que se tenían con respecto a la feria fueran un hecho, pero las primeras aguas, que tanto se desean siempre, han remediado en parte su eficacia y tenemos un rodeo que cuántas ferias de primera magnitud lo quisieran. Ha habido muchas transacciones, y como consecuencia, infinidad de ventas. De aquí se deduce que si los elementos pudientes de Malpartida quisieran, sería esta una feria ala que acudirían los granjeros que a otros sitios van. Siempre se debe tener un poquito de estímulo... (Pérez-Antón. El Norte de Extremadura)

... 28 AÑOS

20 DE SEPTIEMBRE DE 1987

Feria del libro. Dentro de las VII Jornadas Culturales de la Agrupación Cultural, el domingo 20 de septiembre en la Plaza Mayor se realizó una exposición y venta de libros, con la colaboración de distintos organismos (Caja de Ahorros de Cáceres, Institución Cultural "El Brocense", Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura a través de la Editora Regional, y la Asociación de Amigos del Museo Vostell). Los socios contaban con la increíble ventaja de un 20% de descuento en todas sus compras, siendo la obra más cara los cuatro tomos de la Historia de Extremadura, que para los no socios tenía un precio de 8.000 pesetas y para socios 6.400 ptas. Se exponían y vendían además obras de autores malpartideños como el recientemente aparecido volumen de Julián Chaves y "En busca de ti" del cura malpartideño Francisco Cerro. Debido al éxito del primer día se optó por continuar la exposición y venta durante toda la semana, antes de comenzar los actos en la Casa de Cultura. Se vendieron alrededor de 45.000 pesetas en libros. (Revista Los Barruecos Nº 59)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios