Borrar
Finalizan las últimas obras de adaptación del Cementerio

Finalizan las últimas obras de adaptación del Cementerio

Entre estas mejoras destacan la construcción de 69 nuevos nichos y columbarios, la sustitución del empedrado de las calles por hormigón pulido, colocación de canalones nuevos para evitar humedades, mejoras en jardines y la adquisición de nuevas escaleras más accesibles y seguras

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Sábado, 31 de octubre 2015, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malpartida de Cáceres cuenta con un cementerio bastante amplio donde cuenta con más de 2200 nichos. Se trata de un cementerio abierto, rectilíneo y con calles y zonas donde predominan los jardines con césped. Predomina el blanco encalado entre lápidas y algún que otro mausoleo o capilla particular donde la piedra de granito y el mármol predominan sobre otros materiales.

Desde los últimos años el Ayuntamiento está realizando reformas y mejoras en el Cementerio Municipal con el objetivo de mejorar la accesibilidad del mismo y trabaja al mismo tiempo en su ampliación. Entre estas mejoras caben destacar la construcción de 69 nuevos nichos y columbarios, se ha sustituido progresivamente el empedrado de las calles por hormigón pulido, se han colocado canalones nuevos para evitar humedades, mejoras en jardines, etc. También se han adquirido nuevas escaleras más accesibles y seguras para los usuarios del cementerio, facilitando de esta forma la limpieza y mantenimiento de lápidas por los particulares, medida que ha tenido muy buena aceptación.

Con todo ello se pretende que el Cementerio sea un lugar agradable y accesible para que todos los malpartideños puedan venir a honrar y recordar a sus difuntos, y más en estas fechas concretas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios