Borrar
Franquete en durante la presentación del grupo malpartideño Virgen de la Soledad.
Un total de 750 euros son recaudados en el III Festival Benéfico de Cáritas

Un total de 750 euros son recaudados en el III Festival Benéfico de Cáritas

De los cuales 640 euros serán destinados a África, a través del misionero malpartideño Paco González, y 110 euros serán destinados a atender las necesidades de Cáritas Malpartida

Loli Higuero

Martes, 24 de noviembre 2015, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 20 de noviembre Cáritas Parroquial Malpartida celebro su III Festival Benéfico el cual contó con una gran respuesta por parte el público que llenó el salón de actos de la Casa de Cultura. En total fueron recaudados 750 euros de los cuales 640 euros serán destinados a África, a través del misionero malpartideño Paco González, y 110 euros serán destinados a atender las necesidades de Cáritas Malpartida.

En gala presentada por el humorista José Luis Franco Franquete, quien con su humor arrancó carcajadas a todos los asistentes, estuvo presente el alcalde, Alfredo Aguilera, el teniente alcalde, Antonio del Moral, la concejala, Belén Rebollo, así como las personas que forman de Cáritas Malpartida.

En su intervención el misionero Paco González compartió con los presentes la labor que está realizando en Mozambique y la situación en la que viven los lugareños de las pequeñas aldeas. Así como la falta de recursos de primera necesidad como alimentos, medicina, ropa y agua potable que son escasos, y los pocos que existen deben andar muchos kilómetros para conseguirlos. A través de la asociación Amigos de Mozambique de la localidad, entre otras cosas, se ha conseguido crear varios puntos médicos, escuelas en las que los pequeños visten los babis cosidos por las mujeres malpartideñas, y la reparación de cabañas donde viven estos ciudadanos. Es muy importante la solidaridad ciudadana para poder seguir ayudando al pueblo africano en su desarrollo.

El espectáculo continuó con la actuación del grupo de metales del Conservatorio de Cáceres, compuesto por 14 músicos y su director, entre los que se encontraban jóvenes malpartideños, que interpretaron conocidas canciones españolas entre ellas una versión del Redoble.

El grupo Alborada transportó la navidad con sus villancicos populares uniendo sus voces con instrumentos como el pandero, pandereta, guitarra y acordeón.

En cuanto al número de magia a cargo de Extremaduramágica fueron tres los jóvenes magos los que llenaron de ilusión el salón de actos e interactuaron con del público.

Además se rifó una cesta de navidad con productos donados por empresas locales y dos décimos de loterías para el sorteo de Navidad del 22 de diciembre.

El broche final lo puso la asociación Virgen de la Soledad, quienes cautivaron al público con su cante, baile y su esencia malparideña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios