Borrar
Estandarte del Corazón de Jesús en una procesión de los años 40.
Sucedió hace… (240): Los gastos del Presupuesto municipal ordinario para 1931 quedaron fijados en 93.935,69 pesetas

Sucedió hace… (240): Los gastos del Presupuesto municipal ordinario para 1931 quedaron fijados en 93.935,69 pesetas

Desde su traída en 1906, Malpartida de Cáceres se vuelca con los cultos a la imagen del Corazón de Jesús

JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ

Jueves, 17 de diciembre 2015, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

31 AÑOS

9 DE NOVIEMBRE DE 1984

Aprobación del proyecto de 30 viviendas sociales. D. Antonio Jiménez da cuenta al Pleno de la aprobación inicial del proyecto de construcción de 30 viviendas sociales por un importe de 71 millones de pesetas. Se concede licencia para iniciar las obras. Las viviendas tendrán un coste de 2.300.000 pesetas y en principio serán alquiladas en 7.000 pesetas con la posibilidad de compra por los inquilinos en 30 años. Agradece el Sr. Jiménez a la Cooperativa de Viviendas San Antonio la concesión de los terrenos, aunque ello sea a cabio de una negociación sobre tasas municipales con los vecinos de dicha barriada. El Sr. Parra se dirige al Pleno para felicitar al concejal socialista D. José Castela porque, según dice, ha sido el verdadero artífice del proyecto que se ha conseguido. Por el entusiasmo de dicho concejal. El Sr. Castela agradece las palabras de D. Diego Parra manifestando que su obligación es luchar por conseguir aquello que suponga un bien para el pueblo. (Revista Los Barruecos. Nº 25)

86 AÑOS

10 DE NOVIEMBRE DE 1929

Generosa donación. Se presentó al Pleno D. Francisco Higuero Mogollón y manifiesta que, noticioso de los sacrificios que el Municipio tiene que hacer para llevar a efecto la construcción de una nueva Casa Cuartel para la Guardia Civil con los aumentos que ello lleva consigo al modificarse los planos y para satisfacer el nuevo pago que se le ha exigido por la tasa especial de firmes especiales, sin desatender las muchas cargas que pesan sobre los fondos municipales, tenía la satisfacción de participar a esta comisión que ofrece como donativo voluntario la cantidad de 7.380 pesetas para que el municipio las dedique libremente a las atenciones de su presupuesto. (Actas Municipales)

27 AÑOS

11 DE NOVIEMBRE DE 1988

Plan de obras. Se dio cuenta al Pleno del escrito de la Diputación provincial que convocaba a este Ayuntamiento para la elaboración del Plan Provincial de Obras y Servicios de 1.988. La Corporación con el voto favorable de los diez concejales presentes acordó aprobar las obras que a continuación se detallan: instalaciones deportivas, 3ª y última fase; urbanizaciones en calle Fajardo y Plaza Mayor y Subvención para adquisición de Charca del Lugar. (Revista Los Barruecos. nº 61/62)

33 AÑOS

12 DE NOVIEMBRE DE 1982

Nueva Junta Directiva. En la Junta general extraordinaria celebrada hoy por la Asociación Cultural de Padres de Alumnos del Colegio Público Licinio de la Fuente fue elegida la Junta Directiva de dicha Asociación. Sus componentes son: Presidente: Antonio Chaves Castela; Vicepresidente: Antonio Leo Mogollón; Secretario: Gonzalo manzano González; Tesorero: Antonio Morgado Chaves; Vocales: Antonia Silva Agúndez, Fidel Hortigón Mogollón, José María Morán Fernández, Jacinto Barriga Mogollón, Antonio Jiménez Manzano. (Revista Los Barruecos. Nº 2)

65 AÑOS

13 DE NOVIEMBRE DE 1950

Un pueblo rendido al amor del Sagrado Corazón. El Excmo. Sr. Prelado preside la procesión vibrante de fe clamorosa, junto al señor magistral, cura párroco y coadjutor, autoridades todas, congregaciones religiosas y fieles en general. La sagrada imagen del Corazón de Jesús es llevada en triunfo por jóvenes de la Acción Católica. Las calles del itinerario están primorosamente engalanadas y la jornada transcurre en medio de delirante entusiasmo con vítores, cantos, plegarias y aclamaciones al Divino Corazón de Jesús. El espectáculo es ciertamente conmovedor para gozar y amar. (Efectivo)

84 AÑOS

14 DE NOVIEMBRE DE 1931

Hurto de bellotas. En la dehesa Aguijón, del término municipal de Cáceres, entraron el vecino Alfonso Domínguez manzano y 25 más del pueblo de Malpartida, dedicándose al hurto de bellotas. No obstante, el conflicto obrero planteado en dicha localidad ha mejorado, pues dicho acto no constituye un movimiento de indisciplina, según testimonio de la Guardia Civil que da cuenta del suceso. (Extremadura)

85 AÑOS

15 DE NOVIEMBRE DE 1930

El presupuesto de 1931. Los gastos del Presupuesto municipal ordinario para 1931 quedaron fijados en 93.935,69 pesetas, siendo el proyecto aprobado. (Actas Municipales)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios