Procesión de la Pura, en el año 1967, fotografía cortesía María Dolores Cabrera.
Procesión de la Pura, en el año 1967, fotografía cortesía María Dolores Cabrera. / JAAG

Sucedió hace… (244): En 1984 A 105.000 pesetas ascendieron los gastos del Día de la Constitución

  • Treinta años después desde que en 1854 el papa Pío Nono proclamase el Dogma de la Inmaculada Concepción, Malpartida de Cáceres contó con una imagen de la Purísima a la que se le dedicaron durante años grandes fiestas

… 32 AÑOS

7 DE DICIEMBRE DE 1984

Actuación del Grupo Cormac. A 105.000 pesetas ascendieron los gastos del Día de la Constitución. De ellas, la mayor parte se dedicaron a pagar la actuación del Grupo de música celta Cormac (75.000 pesetas). En palabras del Alcalde “había que volcarse con los jóvenes porque estos están últimamente algo disgustados con el Ayuntamiento”. (Revista Los Barruecos. nº 26)

… 87 AÑOS

8 DE DICIEMBRE DE 1928

Creación de plazas de serenos. Habiéndose producido hace breves días un robo en las dependencias municipales que había sobresaltado a la población, expone el Alcalde que, haciéndose eco de la unánime opinión, era de opinión de crear varias plazas de vigilantes nocturnos de la clase de subalternos, esto es, tres plazas de serenos, una como jefe de los otros dos, dotada con 3,50 pesetas la de jefe y de 3 pesetas diarias las otras dos. (Actas Municipales)

… 72 AÑOS

9 DE DICIEMBRE DE 1943

Un Ayuntamiento con deudas. Para liquidar aquellas deudas procedentes de ejercicios anteriores que por su cuantía no es posible que graviten sobre los presupuestos ordinarios, constituyendo una rémora económica que al derivarse de obligaciones que permanecen incumplidas perjudican el crédito de la administración local, se propone la formación de un presupuesto extraordinario para su liquidación. El alcalde hace relación detallada de la situación económica del Ayuntamiento, expresando el importe de la deuda del mismo con el Estado, Diputación Provincial y particulares hasta el 31 de diciembre de 1942, la cual asciende a 161.210,60 ptas. Se pedirá una operación de crédito a largo plazo en el banco de Crédito Local de España para liquidarla. (Actas Municipales)

… 31 AÑOS

10 DE DICIEMBRE DE 1984

Nueva luz para la Iglesia. Como han podido observar los fieles de la parroquia, ya está terminada la nueva instalación eléctrica de la Iglesia (Agenda. Revista Los Barruecos. Nº 26)

… 82 AÑOS

11 DE DICIEMBRE DE 1933

Pasan un frío que pela. A petición de los maestros de las Escuelas Nacionales 1 y 2 se reponen los cristales de las ventanas que se encuentran en total abandono, causando enormes molestias tanto a alumnos como a profesores. (Actas Municipales)

… 81 AÑOS

12 DE DICIEMBRE DE 1934

La Fiesta de la Purísima. Con la solemnidad de años anteriores ha tenido lugar la fiesta en honor de la Inmaculada Concepción. Después del novenario concurrido de fieles llegó el día de la fiesta que resultó solemnísimo y en el que nuestro querido párroco expuso las gracias y virtudes de la Virgen Inmaculada. (Clarín. Extremadura)

… 69 AÑOS

13 DE DICIEMBRE DE 1946

Racionamiento del arroz. A las cartillas de adultos de los siguientes pueblos (se enumeran muchos, entre ellos Malpartida de Cáceres), se les facilitará este artículo a razón de 0,125 gramos por persona, contra el corte de los cupones III, V y VI de las semanas 49, 50, 51 y 52 y al precio de 0,35 pesetas ración.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores