Borrar
Atardecer en Cáceres Monumental.
El pintor malpartideño Alfonso Barriga, expone en El Gran Café, en Cáceres

El pintor malpartideño Alfonso Barriga, expone en El Gran Café, en Cáceres

La exposición será inaugurada esta tarde a las 20.30 horas y podrá visitarse hasta el 27 marzo

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Jueves, 28 de enero 2016, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta tarde, el artista malpartideño Alfonso Barriga presentará en El Gran Café, situado en avenida San Pedro de Alcántara 6 en Cáceres, una exposición compuesta por una serie de paisajes urbanos propios de la capital cacereña. La exposición, se inaugurará a las 20.30 horas y podrá visitarse hasta el 27 de marzo. Igualmente también podrá visitarse por Internet a través de la galería virtual www.lanzarte.net/lasparedesdelgrancafe

Se trata de una colección de treinta obras, de pequeño y mediano formato, en la que el artista busca mostrar distintos parajes de la ciudad desde perspectivas menos habituales, en los que la luz toma un carácter especial, mediante la representación de atardeceres, contraluces, o días de lluvia. Así podemos encontrarnos desde estiradas panorámicas de los edificios de la localidad cacereña, a curiosos enclaves naturales que rodean algunas de sus glorietas exteriores.

Pinturas al óleo sobre lienzo o tabla, que ensalzan rincones emblemáticos de la ciudad, como el Parque del Príncipe o la calle San Pedro, así como otros lugares menos concurridos como el Portanchito o el Campamento Romano. Una exposición que alude a la retina de los cacereños así como presenta la ciudad de una forma diferente para quién no la conozca en profundidad.

Alfonso Barriga, compagina su carrera expositiva con la docencia, labor que desarrolla como profesor de Artes Plásticas en el Instituto El Brocense de Cáceres. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense, lleva exponiendo su obra desde 1981 en diferentes puntos de la región, así como incursiones en otras ciudades españolas como Sevilla o Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios