Borrar
Alumnos sobre el puente. CENTRO DE INTERPRETACIÓN
Los alumnos del IESO Los Barruecos aprenden el papel que desempeñan los humedales

Los alumnos del IESO Los Barruecos aprenden el papel que desempeñan los humedales

Se realizó una ruta por la Charca Lancho y la Charca del Lugar, con una duración de cuatro horas

IIsabel Sauceda y Candi Alcalde

Jueves, 4 de febrero 2016, 19:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Interpretación Los Barruecos y el IESO Los Barruecos, junto a Carlos Martínez, de la confederación Hidrográfica del Tajo, Ana Lucas, directora de Los Barruecos, Beatriz Escudero y Rubén Regadera, profesores del IESO Los Barruecos realizaron el pasado martes con un total de 48 niños de 2º ESO una ruta por el humedal que forman la Charca Lancho y la Charca del Lugar.

Desde el IESO Los Barruecos dio comienzo esta ruta hacia la Charca Lancho, pasando antes de llegar cerca de la zona en la que se pusieron un conjunto de placas solares para aprovechar la energía del sol.

Al llegar a la Charca Lancho se explicó cuando fue construida la presa de la charca, los términos municipales, cuáles son los animales que nidifican o comen allí y cómo es su vegetación.

También pasaron por el puente para ver dos de sus molinos harineros.

Continuamos caminando en dirección a la Charca del Lugar, con una parada antes en el lugar donde hace algunos años se realizaron excavaciones arqueológicas. Aquí se explicaron las construcciones excavadas de época romana.

Al llegar a la Charca del Lugar se explicó su historia y la del molino harinero que se halla al lado de la presa. También se pudo ver su vegetación y los árboles que compañeros de los alumnos plantaron hace tres años alrededor de la charca.

Debido a la climatología y la abundancia de niebla no se pudieron ver muchos animales, pero se realizará otra ruta en época de más calor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios