El documental ‘Malpartida Fluxus Village’ se proyectará en la casa de cultura
/ ‘Malpartida Fluxus Village’ CEDIDA

El documental ‘Malpartida Fluxus Village’ se proyectará en la casa de cultura

  • Dirigido por María Pérez rinde homenaje a la figura del artista alemán

El próximo sábado 27 de febrero, a las 20.00 horas, en la casa de cultura, se proyectará ‘Malpartida Fluxus Village’, un documental con el que se rinde homenaje a Wolf Vostell.

En la cinta, que dura 73 minutos, se relata cómo el artista alemán se mudó con su familia a Malpartida de Cáceres a mediados de los años 70. Allí, en medio de una naturaleza primitiva, fundó un museo de arte contemporáneo en conexión con los habitantes de la zona convirtiendo a esta localidad en el primer pueblo Fluxus. En la cinta se reconoce la labor de Vostell en el que hubiera sido su ochenta cumpleaños y la vuelta de los artistas del grupo Fluxus a Malpartida después de ocho décadas.

Es un trabajo dirigido por María Pérez, que nació en Plasencia en 1984 y es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ella terminó sus estudios universitarios en Roma en la sección de cine de La Sapienza. A su regreso a España, se unió a la ECAM, donde ha completado una especialización de tres años en Dirección de Cine. Sus cortometrajes se han exhibido en varios festivales y museos de todo el mundo. De hecho, asistió a la octava edición de la Berlinale Talent Campus y ha estado en el ‘Short Film Corner’ del Festival de Cannes con su cortometraje ‘Robin & Robin’.

El documental he participado en varios festivales. Entre ellos, en la sección Pantalla Cero de la edición 45 de Alcine (Festival de Cine de Alcalá de Henares), así como en Abycine de Albacete, en su sección ‘indie’.

Las invitaciones para asistir a la proyección del próximo 27 de febrero pueden recogerse previamente en la casa de la cultura de la localidad malpartideña.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores