Borrar
Gazpacho ganador en la pasada edición.
El sábado tendrá lugar el Concurso Popular de Gazpacho

El sábado tendrá lugar el Concurso Popular de Gazpacho

Es una actividad de la Semana de la Cigüeña cuyo primer premio será de 60 euros y el segundo de 30 euros. Además ambos recibirán un galardón

Laura Sánchez

Lunes, 11 de abril 2016, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más se celebra el Concurso Popular de gazpacho durante la Semana de la Cigüeña. Un guiño al sonido que producen las cigüeñas al chocar sus picos, cuando hacen el crotoreo y que es conocido en la localidad como gazpacho.

Los gazpachos se presentarán el sábado 16 de abril desde las 10.30 hasta las 11.30 horas en las Vías Pecuarias y se trata de un concurso en el que podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, con un gazpacho por persona.

Aquellos interesados, deberán presentar su plato en cuentos o fuentes de 1 litro de capacidad aproximadamente y se entregará adjuntando un sobre con el nombre del gazpacho. En el interior del sobre, deberá constar el nombre y apellidos del participante, la dirección y el teléfono.

El jurado estará compuesto por hosteleros ganadores de la tapa por parte del Ayuntamiento así como cocineros profesionales, que anunciarán a los ganadores a partir de las 12.00 horas. Como requisito imprescindible, las personas ganadoras del primer y segundo premio deberán recoger en el acto de clausura el premio, que serán avisados con antelación suficiente.

Los gazpachos presentados a concurso serán posteriormente degustados en la Plaza Mayor, tras la clausura de la Semana de la Cigüeña, acompañados de otros elaborados a cargo del Ayuntamiento.

La entrega de premios tendrá lugar en el mismo acto de clausura, que se llevará a cabo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios