Borrar
Durante la presentación de 'Confesiones del apócrifo de Cervantes'.
La Biblioteca Pública acoge la presentación de ‘Confesiones del Apócrifo de Cervantes’

La Biblioteca Pública acoge la presentación de ‘Confesiones del Apócrifo de Cervantes’

Es una novela de Jaime Corvasí Carbonero que, entre realidad y ficción, desvela el enigma del autor de la segunda parte del Quijote

Laura Sánchez

Miércoles, 20 de abril 2016, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Biblioteca Pública de la localidad Mª Ignacia Castela Mogollón acogió el martes 19 la presentación de la nueva obra del escritor cacereño Jaime Corvasí Confesiones del Apócrifo de Cervantes. Al evento acudió el escritor junto con Dionisio López Fernández, profesor de literatura que se encargó de la presentación inicial, y de Antonio Burillo Puig, de la Editorial TAU.

La trama de la obra se desarrolla con la aparición de unas cartas manuscritas que desvelan uno de los secretos más importantes de la literatura: La autoría del Quijote apócrifo, quen fue Alonso Fernández de Avellaneda. Por lo que el hallazgo de éstas junto a la muerte de un catedrático de Literatura de los Siglos de Oro propició la trama de 'Confesiones del apócrifo Cervantes' (TAU ediciones). Una obra que fusiona la investigación policial y el estudio académico universitario para desentramar este gran misterio.

Jaime Corvasí nació en Barcelona en 1975. Cuenta con un doctorado en Filología Hispánica y fue docente en la Universidad de Sevilla hasta 2006. Su primera obra fue El Bastón de Avellano.

Otras actividades

La misma tarde, tuvo lugar la lectura de fragmentos del Quijote por parte de diferentes asistentes, entre los que participó la Asociación Cultural La Siembra, para conmemorar el IV centenario de la Muerte de Cervantes.

Al mismo tiempo, se puede disfrutar de la exposición de pintura Siempre Cervantes a cargo del Aula de Bellas Artes y artistas invitados.

Y recordar que estos días, la biblioteca también ofrece la posibilidad de adoptar un libro, que se podrán encontrar en la entrada de la Casa Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios