Borrar
Durante la reunión con el PSOE.
La Plataforma Nuevo Colegio Malpartida de Cáceres se reúne con la agrupación local del PSOE

La Plataforma Nuevo Colegio Malpartida de Cáceres se reúne con la agrupación local del PSOE

Plataforma y PSOE coinciden en que una inversión por parte de la Consejería de Educación en el actual colegio, debido a su antigüedad y numerosas carencias estructurales, sería un simple “parcheo”

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Miércoles, 18 de mayo 2016, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de la Plataforma Nuevo Colegio Malpartida de Cáceres, integrada por madres y padres de la localidad, así como por la ciudadanía en general, que reivindican la construcción de un nuevo centro escolar en el pueblo, se han reunido con la agrupación local del PSOE. El encuentro tuvo lugar anoche en la sede del PSOE de Malpartida de Cáceres.

Desde el PSOE local, se trasladó a la Plataforma su apoyo a la petición de construcción de un nuevo colegio en la localidad, así como la necesidad de mantener en un estado óptimo las instalaciones del actual centro Los Arcos hasta que se materialice la nueva obra.

Plataforma y PSOE coinciden en que una inversión por parte de la Consejería de Educación en el actual colegio, debido a su antigüedad y numerosas carencias estructurales, sería un simple parcheo que no solucionaría el problema. Por lo tanto, tanto la Plataforma como el PSOE local consideran que la mejor opción es la construcción de un nuevo colegio que garantice unas condiciones óptimas para la educación de los niños y niñas de Malpartida de Cáceres.

La reunión se enmarca en una serie de contactos que la Plataforma está estableciendo con partidos políticos, asociaciones y otros colectivos para trasladarles los motivos por los que reivindican la construcción de un nuevo colegio en Malpartida de Cáceres. Una estructura con graves deficiencias (goteras, puertas y marcos de madera comidos por la carcoma, numerosas humedades), inclumplimiento de la normativa de ahorro energético y de adaptabilidad para personas con movilidad reducida, sistema eléctrico obsoleto, etc. son algunas de las carencias del colegio Los Arcos, de sesenta años de antigüedad, y que motivan la petición de construcción de un nuevo centro escolar.

Finalmente, tanto el PSOE local como la Plataforma se mostraron muy satisfechos con la reunión mantenida, ya que acerca posturas y suma apoyos en la reivindicación de un nuevo colegio para Malpartida de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios