Borrar
Reyes Abades con el mensaje ''Por un cole nuevo en Malpartida de Cáceres'.
Reyes Abades pide un colegio nuevo para Malpartida de Cáceres

Reyes Abades pide un colegio nuevo para Malpartida de Cáceres

El maestro de los efectos especiales cinematográficos se une a la causa de un nuevo colegio en Malpartida de Cáceres

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Viernes, 27 de mayo 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reyes Abades, maestro de los efectos especiales cinematográficos, natural de Castilblanco, provincia de Badajoz, se ha hecho una foto con un cartel donde se puede leer Por un cole nuevo en Malpartida de Cáceres.

De esta manera, Abades quiere mostrar su solidaridad y apoyo con la Plataforma Nuevo Colegio Malpartida de Cáceres, que aglutina a padres y madres, así como a la sociedad civil en general de la localidad cacereña. La Plataforma pide, desde hace meses, la construcción de un nuevo centro escolar en Malpartida de Cáceres que sustituya al actual, Los Arcos, con casi sesenta años de antigüedad y numerosas deficiencias estructurales. Entre éstas, un sistema eléctrico obsoleto, humedades, carcoma en puertas y ventanas, goteras, y unas infraestructuras que no cumplen ni la normativa de accesibilidad para personas de movilidad reducida ni de eficiencia energética.

Reyes Abades se une así a artistas y creadores extremeños como Luis Pastor, Gecko Turner, Maruchi León y Leonardo Dantés, entre otros muchos, que han solicitado a través de sus fotos reivindicativas la construcción de un nuevo colegio en Malpartida de Cáceres.

Reyes Abades es una figura indiscutible dentro de la industria del cine español. Ha ganado nueve premios Goya a los mejores efectos especiales y ha estado nominado en dicha categoría dieciocho veces. Abades ha trabajo con los directores más importantes del cine en nuestro país como Carlos Saura, Pilar Miró, Agustín Díaz Yanes, Alex de la Iglesia, Alejandro Amenábar o Pedro Almodóvar. Además, Reyes Abades ha participado en numerosas producciones internacionales bajo la dirección de directores como el mexicano Guillermo del Toro o el francés Miguel Courtois.

La Plataforma Nuevo Colegio Malpartida de Cáceres quiere mostrar su sincero agradecimiento a Reyes Abades, que ha mostrado su interés por esta reivindicación desde que fue informado de ella y que ha ahora se ha plasmado en esta foto reivindicativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios