Borrar
Una escena de ‘Juego de Tronos’.
La serie ‘Juego de Tronos’ quiere rodar su nueva temporada en Los Barruecos

La serie ‘Juego de Tronos’ quiere rodar su nueva temporada en Los Barruecos

La productora ya ha comunicado su interés a la Junta de Extremadura y el ayuntamiento de Malpartida de Cáceres

redacción

Sábado, 16 de julio 2016, 07:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Extremadura, y en concreto Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, pueden unir su nombre al de Juego de Tronos, la serie de televisión de HBO de mayor fama internacional en estos momentos, la más nominada a los premios Enmy 2016, a los que aspira con 23 candidaturas. El pasado año ya consiguió 12 galardones.

Sus responsables se han fijado en los alrededores de Cáceres y de modo especial en el paraje malpartideño, el mismo que fascinó al artista alemán Wolf Vostell, para rodar el próximo otoño capítulos de la nueva temporada, la penúltima de la ficción televisiva, seguida por millones de telespectadores. La Junta de Extremadura y los ayuntamientos de Malpartida y de Cáceres capital ya tienen conocimiento, según ha podido saber este diario, de este interés.

Puestos en contacto con Fresco Film Services, productora en España de serie, ha declinado hacer cualquier comentario por compromisos de confidencialidad. De hecho, todo cuanto rodea a Juego de Tronos (guion, actores, localizaciones) está envuelto siempre en un gran misterio, lo que ha contribuido a mitificar un poco más si cabe este serie de ficción basada en la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, que se ha convertido en un auténtico fenómeno televisivo a nivel mundial, cuyo universo de relaciones de poder ya se estudia incluso en las universidades. Pablo Iglesias, líder de Podemos, regaló las tres primeras temporadas al rey Felipe VI en el primer encuentro que mantuvo con el monarca.

Juego de Tronos escoge escenario naturales en cualquier parte del mundo (ha rodado en Marruecos, Malta, Irlanda del Norte, Islandia, Croacia) y ya ha grabado en sus dos últimas temporadas en España. En concreto, durante la sexta temporada que ha terminado de emitirse el pasado junio hubo escenas tomadas en Girona, Bardenas Reales (Navarra) el castillo de Zafra (en Guadalajara), Peñíscola y Almería. Y antes se rodó en Sevilla, Osuna y Córdoba. El impacto que tiene el rodaje de la serie en estos lugares ha sido extraordinario porque las tramas de la serie y la espectacularidad de sus escenas obligan a desplazar a un elevado número de trabajadores, con la repercusión económica que conlleva, y a disponer de una cifra muy alta de extras. Por ejemplo, en Osuna participaron más de 500 figurantes, aunque para participar en el casting hubo 85.000 peticiones.

En cualquier caso, la repercusión más importante se produce, como es natural, por la propia emisión de la serie. Juego de Tronos ha logrado multiplicar la cifra de turistas de Dubrovnik, donde ya existe incluso una ruta de escenarios. Ese interés se ha repetido en otros lugares que también aparecen.

El rodaje en Los Barruecos será la mejor campaña de publicidad internacional que puede esperar Extremadura y especialmente este Monumento Natural desde 1996, que el pasado año ya consiguió una difusión importante al ser elegido Mejor Rincón de España en una campaña de la Guía Repsol. El paraje es desde hace décadas un lugar conocido entre los amantes de las aves y por supuesto por los seguidores de las vanguardias artísticas y del movimiento Happening, que tienen en el Museo Vostell-Malpartida uno de sus lugares claves.

Ahora, además, puede unir su imagen a los destinos de Khaleesi (cuya intérprete Emilia Clarke también ha saltado a la fama internacional gracias a su papel de madre de dragones), Jon Nieve o Tyrion Lanister. No estará Natalia Tena, la actriz extremeña que fallece en la sexta temporada, aunque en Juego de Tronos todo es posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios