Selección de tabaco en una de las fábricas de Cetarsa. :: hoy
Selección de tabaco en una de las fábricas de Cetarsa. :: hoy

El beneficio neto de Cetarsa creció un 52% el año pasado

  • La empresa pública, principal compradora de tabaco extremeño, ganó casi 2 millones y su cifra de negocio ascendió a 74,5 millones

La empresa pública Cetarsa anuncia buenos números en 2015. Según la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, adscrita al Ministerio de Hacienda), la sociedad tabaquera alcanzó una cifra de negocio de 74,5 millones de euros, un 2% más alta que la del año anterior. Además, el beneficio neto (después de impuestos) ascendió a 1,9 millones, 0,9 millones más que el año precedente, lo que supone un crecimiento del 52%. La plantilla de Cetarsa el año pasado fue de 414 trabajadores, una veintena menos que en 2014 al producirse jubilaciones y no cubrirse esas bajas.

El informe que ha dado a conocer la SEPI sobre el cierre del ejercicio de sus empresas participadas indica que Cetarsa (Compañía Española de Tabaco en Rama) compró 24,7 millones de kilos en todo el año pasado. Esto es, el 80% del tabaco en rama producido en España. Al final transformó 27,9 millones de kilos, correspondientes básicamente a tabaco de la cosecha de 2014. Una cantidad casi idéntica a la anterior, «lo que permitió mantener una actividad elevada en las fábricas», indica.

Lee la noticia completa en la edición impresa y Kiosko y Más.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores