Borrar
Alfredo Aguilera junto al director de Telefónica en Extremadura Miguel ángel Pérez en la presentación de la app.
La localidad pone en marcha su propia aplicación móvil para atender a los ciudadanos

La localidad pone en marcha su propia aplicación móvil para atender a los ciudadanos

Es una iniciativa pionera en la región que facilitará la comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos para conocer sus necesidades, alertar de incidencias y conocer su opinión así como informar sobre las noticias y eventos entre otros

Laura Sánchez

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malpartida de Cáceres cuenta con una aplicación móvil que sus vecinos podrán descargarse de forma gratuita y que tiene por objetivo aumentar la participación ciudadana en la gestión diaria y mejorar la comunicación entre el Ayuntamiento y el ciudadano para conocer las necesidades de sus vecinos.

La aplicación se llama Buzón Ciudadano Malpartida de Cáceres y es un proyecto pionero en la región desarrollado por Telefónica que pretende exportar al resto de ayuntamientos de Extremadura y España. La descarga es gratuita y está disponible tanto para Android como para iOS y es 100% extremeña ya que ha sido creada por la empresa CGsoft.

Esta app dispone de varias opciones; Por un lado, los vecinos podrán informar de las incidencias que encuentren en la localidad como averías, desperfectos en el mobiliario o la vía pública, etcétera. Podrán hacer fotografías del lugar y geolocalizarlo, de manera que facilite la identificación del mismo por parte del Ayuntamiento.

También dispone de una sección de incidencias, noticias, un calendario de eventos, otra de preguntas, encuestas sobre temas de interés general o de futura legislación para conocer de primera mano la opinión de los ciudadanos, y muchas otras opciones como teléfonos de interés o contacto.

Con esta aplicación, muy intuitiva, se pretende no solo mejorar la comunicación, sino ganar en rapidez y eficacia pues al instante se tendrá registro de todas las comunicaciones que se deseen, destaca en un comunicado el Ayuntamiento.

Asimismo, los ciudadanos vienen demandando una mayor participación en la gestión municipal y ésta es una herramienta que facilita esta posibilidad.

De esta forma, el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres continúa apostando por las nuevas tecnologías, ya que actualmente cuenta con un Community Manager para la gestión de las redes sociales y está implantando el sistema papel 0 en la administración local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios