Borrar
Jóvenes de diversos países europeos fueron invitados a participar en 1992 en la III Semana de la Cigüeña. Fueron recibidos en la Asamblea de Extremadura.
Sucedió hace...(270): Año 1998. La Semana de la Cigüeña traspasa fronteras
SUCEDIÓ HACE

Sucedió hace...(270): Año 1998. La Semana de la Cigüeña traspasa fronteras

La pérdida del equipo representativo local C.P. Malpartida, al pasar a ser filial del C.P. Cacereño, está posibilitando el resurgir del fútbol base en Malpartida, gracias a la aparición hace ahora tres años de la A.D. La Solera

JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ

Domingo, 6 de noviembre 2016, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La realización de unas jornadas dedicadas al conocimiento, la protección y la difusión de nuestras aves zancudas más emblemáticas, las cigüeñas, fue propuesta que debemos, sobre todo, al empeño personal del alcalde Antonio Jiménez, gran defensor de los valores naturales y medioambientales del municipio. Surgió así en 1990 la celebración anual de la Semana de la Cigüeña, hoy plenamente consolidada como una de las actividades más significativas e identitarias de la localidad. Su programación ha tenido a lo largo de los años importantes hitos: concursos internacionales de fotografía y narraciones cortas, exposiciones, charlas, concesiones de la Cigüeña de plata a relevantes organismos y particulares defensores de estas aves y del medioambiente, consecución del título como Pueblo Europeo de las Cigüeñas en 1997 o la llegada a Malpartida para participar en un programa de la España Salvaje del entonces Príncipe, -hoy rey Felipe VI-, a quien se le hizo entrega de la Cigüeña de Oro.

80 AÑOS

6 DE JUNIO DE 1936

Renuncia del alcalde. Se ha recibido escrito del alcalde D. José Pedrazo Galván, en el que pone su renuncia al cargo fundado en el hecho de encontrarse delicado de salud, causa por la cual no puede atender con la asiduidad que merece el desempeño del cargo. La corporación, dado que no se trata de un caso de imposibilidad física notoria sino de un delicado estado de salud temporal, no admite la renuncia presentada. (Actas Municipales)

21 AÑOS

7 DE JUNIO DE 1995

El fútbol base resurge gracias a la Asociación Deportiva La Solera. La pérdida del equipo representativo local C.P. Malpartida, al pasar a ser filial del C.P. Cacereño, está posibilitando el resurgir del fútbol base en Malpartida, gracias a la aparición hace ahora tres años de la A.D. La Solera. Esta asociación deportiva controla a un total de 81 niños en edad escolar, en todas sus diferentes categorías, participando en las modalidades de fútbol-sala y fútbol once, en algunas de las cuales está consiguiendo resultados más que aceptables, aunque solo el fin de la asociación sea ya de por sí importante. Fue fundada esta escuela deportiva el 25 de septiembre de 1993 y actualmente abarca las categorías de benjamín, alevín, cadetes y fútbol juvenil. (Alfonso Barriga García)

8 AÑOS

8 DE JUNIO DE 2008

Finaliza en V Encuentro de Pueblos Europeos de Cigüeñas en Hungría.

Hoy finaliza el V Encuentro de Pueblos Europeos de la Cigüeña en Nagybajom (Hungría) en el que participa Malpartida de Cáceres, declarado pueblo Europeo de la Cigüeña en 1997 en representación de España. El encuentro dio comienzo el pasado jueves, día 5. Han asistido representantes municipales y técnicos medioambientales de los diez pueblos europeos de la cigüeña que actualmente ostenta el título; en total 40 personas que han debatido sobre problemas comunes relacionados con la conservación de las colonias de cigüeñas, de sus hábitats y del potencial turístico que las colonias de cigüeñas representan. (Alfonso Barriga García)

87 AÑOS

9 DE JUNIO DE 1929

No hay necesidad de comprar una báscula. Ante la propuesta de adquisición de una báscula para el peso del ganado en vivo, se argumenta que se tiene establecida una báscula en edificio de este ayuntamiento de alcance suficiente para el ganado que en este pueblo se sacrifica, no habiendo necesidad para ganado mayor pues no se sacrifica ninguno y porque su adquisición implicaría un gasto infructuoso sin aplicación de ninguna clase. Como no existe matadero y el mate de ganado se verifica en las casas particulares, después de practicado el peso en vivo en la administración central, la báscula se inutilizaría por falta de uso y aplicación por mayor y moderna que a tal fin se adquiriera. (Actas Municipales)

10 AÑOS

10 DE JUNIO DE 2006

Pasos peatonales. Informó el alcalde de que en la travesía principal de la N-521 se han instalado recientemente cuatro pasos para peatones con semáforos. El alcalde afirmó que esta señalización resultaba necesaria porque es una vía con mucho tráfico. Además, reconoció que los pasos de peatones habían sido demandados por los vecinos de la localidad que, incluso, llegaron a recoger formas para que se colocaran. (Ícaro Press. Extremadura)

6 AÑOS

11 DE JUNIO DE 2010

Celebran una jornada sobre la Unión Europea. Malpartida de Cáceres acoge hoy una jornada que tiene como objeto acercar y conocer algo más a la Unión Europea. A lo largo del día se celebran diversas charlas-coloquio y una exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de junio en la Casa Bernabé. El programa se abre en el IESO Los Barruecos con un foro con los alumnos de cuarto curso, dirigido por Teresa Burguillos A partir de las 12,30 en el centro de primaria Los Arcos, Ana Agúndez García, funcionaria de la Comisión Europea dirige un coloquio con los alumnos de sexto curso. Por la tard, en el salón de actos del Ayuntamiento, se celebra una charla sobre La Unión Europea en Malpartida de Cáceres. Al finalizar, se inaugurará la exposición Una Europa, veintisiete países, veintisiete culturas de Antonio García Mogollón. (Alfonso Barriga García)

18 AÑOS

12 DE JUNIO DE 1998

La Semana de la Cigüeña traspasa las fronteras. El Alcalde de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez y la diputada provincial Pilar Castro presentaron ayer los actos que se desarrollaran con motivo de la IX Semana de la Cigüeña, la actividad medioambiental más importante que se desarrolla en la provincia y, seguramente, en la región, según aseveró el edil. Antonio Jiménez destacó el creciente interés que esta semana ha experimentado no sólo en el ámbito regional y nacional, sino incluso internacional, y anunció la presencia de importantes personalidades conservacionistas en esta edición, como es el caso de la Presidenta de Greenpeace, Elena Fuste, o la asistencia de representantes de otras ciudades declaradas pueblos europeos de las cigüeñas(A.B. Extremadura)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios