Los centros piden cambiar el festivo del 25 de noviembre por el 7 o 9 de diciembre

plasencia. Los centros docentes están solicitando a la Consejería de Educación que les permita cambiar el festivo del 25 de noviembre, día del docente, por el 7 o 9 de diciembre, semana en la que se concentran dos festivos: el 6 y el 8, los días de la Constitución y de la Inmaculada, de tal modo que en esa semana solo se contará con un día lectivo, el miércoles 7 o el viernes 9 de diciembre. No se está pidiendo el cambio por el lunes 5, porque ese día ya figura como no lectivo en el calendario escolar en vigor. Según fuentes consultadas, son numerosos los centros educativos que están cursando esta petición tras conocer que los primeros que lo habían demandando cuentan con el visto bueno de la administración. Las mismas fuentes explican que si bien el cambio desvirtúa el día del docente, la normativa permite llevarlo a cabo en base a la autonomía pedagógica y de organización de los centros educativos.

También destacan que el centro de turno solo puede plantear el cambio a las delegaciones provinciales si el mismo ha sido aprobado por el consejo escolar, en el que también están padres y alumnos.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores