Borrar
Juego de Tronos en Los Barruecos.
La provincia cacereña acogerá el rodaje más largo de ‘Juego de Tronos’ en España

La provincia cacereña acogerá el rodaje más largo de ‘Juego de Tronos’ en España

La serie grabará durante un mes en Trujillo, Cáceres y Malpartida; en el País Vasco estuvo 15 días, igual que en Andalucía

María José Torrejón

Domingo, 13 de noviembre 2016, 09:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De todos los escenarios que visitará Juego de Tronos durante su rodaje en España, la provincia de Cáceres será el lugar donde más tiempo permanecerá la exitosa serie de la HBO. Trujillo, Cáceres y Malpartida de Cáceres suman una estancia de algo más de un mes, frente a los 15 días que el equipo ha permanecido en el País Vasco y las otras dos semanas en Andalucía, donde todavía están los actores principales y desde donde previsiblemente se desplazarán a partir de la próxima semana a tierras extremeñas.

En los hoteles y apartamentos de Cáceres y su entorno hay 500 habitaciones reservadas desde mañana para los intérpretes y todo el equipo de producción. Algunos, de hecho, ya han llegado. Esta semana se ha podido ver en Cáceres a los actores James Faulkner y Jerome Flynn .

El desembarco de la grabación de la séptima temporada en España se produjo el 19 de octubre. Juego de Tronos ha comenzado por el norte. En el País Vasco visitó tres localizaciones diferentes: la playa de Barrika, situada en el municipio homónimo (a 25 kilómetros de Bilbao); Bermeo (el rodaje se centró en la Isla de San Juan de Gaztelugatxe); y la playa de Zumaia (a 34 kilómetros de San Sebastián).

El equipo de la HBO permaneció en el País Vasco hasta el 30 de octubre. La mayoría de las escenas fueron exteriores y las cámaras pudieron captar a algunos de los protagonistas de la serie. Muy a pesar de la seguridad que esta superproducción suele imponer en todas sus filmaciones, los teleobjetivos lograron fotografiar momentos de la grabación que han destapado algunas de las sorpresas que esconde la séptima temporada.

En la playa de Barrika se ha podido ver a Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Liam Cunningham (Davos), mientras que por San Juan de Gaztelugatxe ha pasado Kit Harington (Jon Nieve), que también ha compartido plano con Liam Cunngham. En este mismo punto se ha producido uno de los encuentros más esperados entre dos protagonistas de la serie: Jon Nieve y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

El último fin de semana de octubre los actores pusieron rumbo a Andalucía, donde el plan de rodaje incluye tres localizaciones diferentes: Sevilla capital, Santiponce y Almodóvar del Río, en la provincia de Córdoba. De su paso por Andalucía la foto que más vueltas ha dado no pertenece precisamente a la grabación, sino a la presencia de los protagonistas en el partido de fútbol que disputaron hace una semana en el estadio Sánchez-Pizjuán el Sevilla y el Barcelona.

A diferencia de lo ocurrido en el País Vasco, en el sur las grabaciones se hacen en lugares cerrados, de ahí que resulte casi imposible encontrar instantáneas de la filmación. En Santiponce el conjunto arqueológico Itálica, el lugar elegido por Juego de Tronos, permanece cerrado al público desde el 17 de octubre hasta el 16 de noviembre por motivos del rodaje. El mal tiempo ha complicado los planes iniciales, ya que en un principio la reapertura del recinto estaba prevista para el 12 de noviembre, pero se ha demorado unos días, según ha indicado en su perfil de Facebook el conjunto arqueológico de Santiponce.

Se desconoce si estas alteraciones afectarán al plan de rodaje diseñado para la provincia cacereña. En principio, la grabación arrancará el martes, día 15, en Trujillo. Desde aquí el equipo se trasladará a Malpartida de Cáceres. Del 16 al 18 de noviembre estarán en una finca privada, en Las Breñas. Y el sábado, 19, aterrizarán en el Barrueco de Arriba, donde estarán durante 22 jornadas, según explicó Alfredo Aguilera, el alcalde de la localidad.

Por último, se rodará en la Ciudad Monumental de Cáceres. Aunque faltan por concretar todas las localizaciones, ha trascendido que del 12 al 14 de diciembre la Plaza de las Veletas estará cortada por grabación. Las reservas en los hoteles están realizadas hasta el 22 de diciembre, por lo que se espera que haya más jornadas de rodaje.

En el Alfonso XIII

Durante su estancia en Andalucía, los actores se alojan en el Hotel Alfonso XIII de la capital, de cinco estrellas. Además de rodar en Santiponce, la serie de la HBO tiene previsto hacerlo en la propia ciudad. Ha puesto sus ojos, en concreto, en las Atarazanas.

En Sevilla capital Juego de Tronos ha elegido estos antiguos astilleros del siglo XIII situados muy cerca de la Torre del Oro. En teoría, la serie ha rodado en su interior del 8 al 11 de noviembre, fecha durante las cuales las calles de alrededor han estado cortadas al tráfico. Y este fin de semana se esperaba al equipo en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río, cuyo castillo medieval permanece cerrado al público del 4 al 16 de noviembre. Cada filmación está precedida de trabajos de montaje de decorada, que hay que retirar una vez que se realiza la última toma. De ahí que el periodo de actuación en los recintos sea más amplio que el propio rodaje. En el castillo de Trujillo, de hecho, los preparativos comenzaron el miércoles.

«Nunca han estado tanto tiempo en una misma provincia. El año pasado pasaron dos semanas largas en Almería y en Gerona, pero nunca un mes», apunta Javier Marcos, miembro del equipo del portal Los siete reinos, especializado en la serie. Además de visitar España, Juego de Tronos completará su séptima temporada con Irlanda e Islandia como escenarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios