Borrar
Centro de interpretación Los Barruecos.
El Centro de Interpretación enseñará a alumnos del colegio Los Arcos a plantar macetas y curarlas
MEDIO AMBIENTE

El Centro de Interpretación enseñará a alumnos del colegio Los Arcos a plantar macetas y curarlas

Será en un Taller de Educación Medioambiental que tiene previsto llevar a cabo el jueves 17 de noviembre

Laura Sánchez

Martes, 15 de noviembre 2016, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Interpretación Los Barruecos recibirá la visita de los alumnos de 4º curso de Educación Primaria del CEIP Los Arcos el 17 de noviembre, en el que asistirán al taller de Educación Ambiental Aprende a plantar y cuidar tus macetas. Hospital de plantas.

La jornada arrancará con una presentación que lleva por título Hospital de Plantas. En él mostrarán a los niños que las plantas son seres vivos, que nacen, crecen, se reproducen y mueren, y que a veces esto ocurre porque son atacadas por insectos como los caracoles y las babosas, que se comen las hojas de las plantas.

También hablarán de otros insectos como los pulgones, que chupan la savia de las plantas y la debilitan, al absorben los nutrientes y propiciando la aparición de hongos.

En este taller, se les enseñará cómo eliminar estas enfermedades de las plantas a través de una serie de trucos y fungicidas naturales para curar a sus plantas.

A continuación, se harán macetas con botellas de agua recicladas y con plantas aromáticas como romero, tomillo, menta, salvia o hierbabuena. Esperamos que los niños y sus padres se conviertan en auténticos detectives de vegetales, les sirvan nuestros consejos y consigan eliminar las plagas de sus macetas, concluyen desde el Centro de Interpretación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios