Borrar
Explanada donde se construirá la urbanización.
Comienzan las obras de la urbanización de la plaza del nuevo pabellón multiusos

Comienzan las obras de la urbanización de la plaza del nuevo pabellón multiusos

La inversión cuenta con una dotación de 206.000 euros y está incluida dentro del Plan Activa 2016, cofinanciada por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Lunes, 21 de noviembre 2016, 19:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ya ha iniciado las obras de la urbanización de la plaza contigua al nuevo pabellón multiusos, cuya construcción finalizará en breve. Esta plaza está ubicada entre las inmediaciones de la Ciudad Deportiva Emiliano Pedrazo y la finca municipal La Zafrilla.

Esta obra está incluida dentro de las inversiones del Plan Activa 2016 de la Diputación Provincial de Cáceres y se va a realizar por administración, es decir, con trabajadores y medios propios del Ayuntamiento. Así lo ha decidido el equipo de gobierno con el objetivo de contratar a los trabajadores de la localidad y aprovechar al máximo el presupuesto adjudicado.

Dicha obra posee un presupuesto inicial de 206.000 euros y se han contratado un total de seis malpartideños: dos oficiales y cuatro peones. Consiste en la urbanización completa de la zona que rodea al nuevo Pabellón Multiusos. Se construirá una zona peatonal en hormigón impreso dotado de mobiliario urbano y una fuente central, delimitada por unas jardineras y escalinatas contiguas a la carretera de Los Barruecos. La zona se completará con un aparcamiento con unas 40 plazas para vehículos y cuatro para autocares. Además, con dicha plaza se cambiará el acceso principal a la Ciudad Deportiva.

El objetivo del Ayuntamiento, según manifiesta el Alcalde, Alfredo Aguilera, es aprovechar al máximo una zona nueva para los malpartideños no solo para facilitar el aparcamiento de los usuarios de la ciudad deportiva, sino para crear un foro o espacio abierto que, junto con el nuevo Pabellón Multiusos, propiciará la organización de eventos de gran tamaño tanto en formato interior como en exterior o mixto, pues la plaza nueva se configura como una continuación del propio Multiusos, gracias a cuatro puertas correderas ubicadas en el lateral del mismo que dejan un espacio diáfano y unido, concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios