Borrar
Encendido de luces de Navidad en la Plaza Mayor de Malpartida de Cáceres.
Malpartida enciende las luces de Navidad dando paso a un intenso programa de actividades

Malpartida enciende las luces de Navidad dando paso a un intenso programa de actividades

En la cabalgata de reyes participarán cerca de 150 voluntarios

REDACCIÓN HOY MALPARTIDA

Lunes, 5 de diciembre 2016, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres presenta un intenso programa de actividades con motivo de las fiestas de Navidad 2016, donde los niños serán los protagonistas.

El primer acto, que ya tuvo lugar, fue el encendido del alumbrado malpartideño, donde este año se ha vuelto a renovar los motivos del mismo, predominando los paraguas en la Plaza Mayor. Motivo que se repite para recordar los famosos paraguas de colores que año tras año cubren la Plaza del pueblo durante el periodo estival. Además, este año se ha ampliado a otros barrios del pueblo pues no solo se han arrendado, sino que también se han ampliado los mismos con recursos propios.

Con el adelanto del encendido al puente de diciembre, se pretende favorecer un mayor retorno económico en el sector de la hostelería, favoreciendo un mayor consumo por vecinos y visitantes, y más con motivo del rodaje de la serie Juego de Tronos, que todavía continúa en el municipio, con el consiguiente aumento de turistas.

Las actividades del programa navideño continúan el viernes 16 de diciembre con la Banda Municipal de Música de la Diputación, que ofrecerá un concierto de Bandas Sonoras en la Casa Municipal de Cultura con entrada libre hasta completar aforo.

Los Villancicos coparán la programación del domingo 18 con un recital de Navidad de la Coral Manantíos en la iglesia parroquial, tras la misa. Ese mismo día, en la Casa Municipal de Cultura, por la tarde, la asociación cultural La Siembra representará Cuento de Navidad y amenizará a los malpartideños con un recital de Villancicos Rocieros.

La música, muy presente estas fechas, seguirá el lunes 19 de diciembre con un concierto de piano a cargo de alumnos del conservatorio Hermanos Berzosa de Cáceres, y el jueves 29 de diciembre podremos disfrutar de un concierto navideño a cargo de la agrupación 4 al Compás.

También habrá una iniciativa para viajar a Sevilla, con una visita guiada para ver la ciudad con su ambientación navideña, una actividad organizada por la la asociación de amas de casa Los Barruecos el sábado 17 de diciembre.

Los festivales de Navidad son ya tradición en los centros escolares de la localidad, que comenzará el jueves 15 de diciembre con la actuación de los niños de la Guardería Municipal, a los que seguirán los alumnos del C.E.I.P. Los Arcos con su festival de Navidad los días 21 y 22 de diciembre en la Casa Municipal de Cultura.

No faltará el teatro en el programa navideño. Los niños que asisten a catequesis interpretarán dos obras de temática navideña el martes 20 y el miércoles 21 en la Casa de Cultura, y ya en enero el grupo de teatro Aldaba siglo XXI pondrán en escena la obra Bailan.

En estos días con tiempo libre, los malpartideños podrán participar en una extenso programa de actividades deportivas: el Club de Atletismo y el Ayuntamiento organizan el sábado 24 de diciembre la X San Silvestre Malpartideña y el domingo 22 de enero la VI Media Maratón.

El martes 27 de diciembre se podrá competir en un Torneo de petanca femenino y masculino, en un 3x3 Fútbol Basket el 28 de diciembre o en un Torneo benéfico de Pádel los días 27,28 y 29 de enero.

También desde la Concejalía de Deportes se ha organizado una Escuela de Navidad con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral, que comenzará el día 27 de diciembre y finalizará el 5 de Enero.

La juventud tendrá una amplia programación desde el Centro Joven Municipal con torneos de Monopoly, pin pon, futbolín, dardos, billar, etc. Además el jueves 22 de diciembre se podrá participar en un Juego de Pistas Navideño, el viernes 23 se organizará una Velada Navideña, el martes 27 una merienda-musical y el viernes 30 un cotillón joven.

Nuestros mayores contarán con un baile el viernes, 30 de diciembre en el salón del Hogar y allí también se presentará el nº 36 de la revista cultural e informativa La Paz., que edita el Ayuntamiento.

La gran cita para los pequeños será la cabalgata de reyes, el plato fuerte donde asociaciones y niños participarán de forma altruista hasta llegar a casi los 150 voluntarios, que adornarán y escenificarán distintas escenas en las seis carrozas previstas. Al finalizar la cabalgata se ofrecerá una gala ambientada con personajes infantiles de animación y un chocolate con churros para todos los presentes y en la Casa Municipal de Cultura donde sus Majestades entregarán los regalos a los niños presentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios