Borrar
Pregonera malpartideña, nueva mayordomía y restauración del Cristo Amarrado, avance de la Semana Santa local

Pregonera malpartideña, nueva mayordomía y restauración del Cristo Amarrado, avance de la Semana Santa local

La pregonera será Isabel Agúndez, presidenta del Club la Paz de la Tercera Edad

Laura Sánchez

Viernes, 17 de marzo 2017, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa malpartideña se presenta este año cargada de novedades. Ya se ha anunciado que la pregonera este año será la malpartideña Isabel Agúndez, presidenta del Club la Paz de la Tercera Edad, además de autora de varios libros y muy participativa en la vida cultural de Malpartida.

Por otra parte, el Cristo Amarrado a la Columna estrena Mayordomía, las hermanas Alpénderez Domínguez, Celia y Milagros. Estas dos mujeres van a ostentar este honor y se ha formado un grupo de personas en el que actualmente hay inscritas unas cincuenta o sesenta, con el fin de formar en años sucesivos una hermandad o cofradía, aunque en estos momentos es Mayordomía.

Asimismo, El Cristo Amarrado estrenará también una túnica y por primera vez, la imagen será cargada no sólo por hombres sino también por mujeres. Una imagen que además lucirá restaurada, gracias al trabajo que está llevando a cabo David Patrón Barriga, y cuyo resultado se presentará el Miércoles Santo, después de la misa de la Hermandad de Guardadores y Alabarderos del Señor, en la Iglesia Parroquial.

Y por último, la tradicional puesta en escena de La Pasión tendrá lugar el sábado día 8 de abril a cargo de la Asociación Cultural La Siembra, que repite dirección con Fulgen como en la pasada edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios