Borrar
El secretario Julián Liberal y el vicepresidente Plácido Morán hacen entrega a Catalina Lancho de la placa que la reconoce como Hermana de Honor de la Cofradía del Nazareno.
La Presidenta de la Cofradía del Nazareno, Catalina Lancho Fajardo, es nombrada Hermana de Honor

La Presidenta de la Cofradía del Nazareno, Catalina Lancho Fajardo, es nombrada Hermana de Honor

En la asamblea celebrada recientemente se dio a conocer su deseo de dejar el puesto de Presidenta-Hermana Mayor y se le ha otorgado este reconocimiento por sus años de dedicación y constancia

JOSÉ ANTONIO AGÚNDEZ GARCÍA

Miércoles, 22 de marzo 2017, 18:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Malpartida de Cáceres celebró el viernes día 17 de marzo su Asamblea General de hermanos en cuyo orden del día, además de informar sobre la marcha de la Cofradía y dar cuenta de los preparativos para la organización de la Semana Santa 2017, se procedió a la elección de seis nuevos miembros que vendrían a ocupar las vacantes dejadas por otros tantos hermanos dentro de la Junta Directiva.

En la misma, se dio a conocer también el deseo de la que hasta ahora había venido desempeñando el cargo de Presidenta-Hermana Mayor, Doña Catalina Lancho Fajardo, de dejar su puesto al frente de la Hermandad.

Con tal motivo, y en reconocimiento de los muchos años de dedicación y constancia que lleva Doña Catalina al frente de la esta Cofradía, la Asamblea General de Hermanos decidió nombrarla por unanimidad Hermana de Honor, haciéndole entrega de una placa.

Recordemos que fue en 1999 cuando Doña Catalina Lancho en compañía de su esposo, Don Francisco Mateos, se hicieron cargo como Mayordomos de la venerada imagen de Jesús Nazareno, talla a la que el pueblo malpartideño profesa honda devoción. A pesar del prematuro fallecimiento de su esposo en 2001, Doña Catalina Lancho perseveró en el cumplimiento de los deseos de su esposo de adquirir unas nuevas andas para que Jesús Nazareno procesionara con todo esplendor el Jueves Santo, promesa y empresa que se vio cumplida en el año 2003. Sin embargo, desde 2002, con la ayuda de otras personas la Mayordoma inició los trámites para crear una Cofradía de Hermanos cuya acta fundacional data de 20 de noviembre de 2003 y su erección canónica de 22 de diciembre de aquel año. Desde entonces, y sucesivamente, fue elegida Presidenta-Hermana Mayor hasta hoy.

Será en una próxima Asamblea General posterior a la próxima Semana Santa en la que se nombre al nuevo Presidente-Hermano Mayor.

Por otra parte, se informó también que el triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de marzo, teniendo lugar este último día también la misa y besapiés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios