Más de 50 estudiantes de Bellas Artes del País Vasco dan vida al Museo Vostell

  • Por décimo año alumnos de la Facultad vasca visitan el museo donde han realizado varias performances

Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco tomaron el Museo Vostell, convirtiendo cada rincón en una improvisada Escuela de Arte en el que aprovecharon el fascinante entorno que brinda el museo para llevar a cabo varias performances y participar del museo y su naturaleza.

Este encuentro tuvo lugar el sábado 1 de abril, y es con éste el décimo año en que los alumnos de Juan Crego y Mikel Arce visitan el Vostell. Sin embargo, no ha sido hasta los dos últimos cuando se han atrevido a participar de forma activa en este entorno privilegiado a través del desarrollo de performances. En esta ocasión, el museo acogió más de 50 alumnos, entre ellos del Máster de arte contemporáneo tecnológico y performativo, quienes llevaron a cabo varias performances individuales. Una sesión que cerró con uno colectivo de arte sonoro.

La primera consistió en una improvisación de voz colectiva, aludiendo a los conceptos de multitud en contraposición a masa, en la que cada voz tenía un peso en la multitud. Continuó con laperformance de Beatriz Perales, en el que se grabó el sonido de varios instrumentos tocados primeros por hombres y después por mujeres. Con ello sacaría un material que después utilizaría para continuar desarrollando el proyecto para completarlo.

A continuación, otro alumno sor-prendió con una radio que quemó mientras retransmitía la escena en Facebook Live, para reflejar que cada etapa de la historia va precediendo a otra, de ahí el radiocasette, y su retrasmisión por Facebook live, ya que el móvil es uno de los dispositivos sonoros que nos acompañan hoy en día.

La siguiente fue una performance de Ander Pérez que trabajaba el concepto de tránsito y después se desarrolló otra performance protagonizada por tres alumnas en lo alto del muro del molino. Como cierre, una performance colectiva sonora cerró esta sesión de arte por parte de los alumnos. Fue una una jornada coordinada por los profesores Juan Crego y Mikel Arce en la que Alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco tomaron el espacio del Museo Vostell, convirtiendo cada rincón en una improvisada Escuela de Arte en el que aprovecharon el fascinante entorno que les brinda el museo para llevar a cabo varias performances y participar de forma activa del museo y su naturaleza.

HOY

HOYMalpartida de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres
    • Estanco
    • Farmacias
    • Hogar de Mayores